Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Qué habilidades emocionales se necesita para relacionarse con los colegas y superiores?
En primer lugar tendremos que conocer nuestra área intrapersonal, con lascompetencias como: Conciencia en uno mismo, autorregulación y automotivación; pués de esta manera sabremos estar preparados emocionalmente para poder tratar un proyecto nuevo o dar solución a situacionesexternas.
También será necesario manejar el área interpersonal, tener empatía y habilidades sociales, con la finalidad de relacionarnos bien con los demás, saberlos liderar y ponernos en su lugar,entenderlos y poderlos ayudar a lograr sus fines y metas.

¿Existe relación entre inteligencia y emoción?
Hoy en día todos sabemos que no solo existe la inteligencia según tengas más o menos conocimientos,según la sabiduría cultural. Supongo que todos conocemos que hay muchas inteligencias y que algunas se desarrollan más que otras... la Inteligencia verbal, la Inteligencia lógico-matemática, laInteligencia numérica, la Inteligencia espacial, la inteligencia intrapersonal e interpersonal, incluso según Garner se ha hablado también de una Inteligencia Musical y una cinética. Pues bien, segúnnuestra manera de SENTIR, ENTENDER, CONTROLAR Y MODIFICAR, ESTADOS ANÍMICOS PROPIOS Y AJENOS, hablamos de la Inteligencia emocional; que viene a ser una mezcla entre la intrapersonal y la interpersonal, lacapacidad para conocer las propias emociones y las de los demás, y saberlas manejar y controlar.

El término emoción se refiere a "un sentimiento y a los pensamientos, los estados biológicos, losestados psicológicos y el tipo de tendencias a la acción que lo caracterizan". Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas también tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y sereficaces en sus vidas.

La inteligencia académica tiene poco que ver con la inteligencia emocional ya que no nos prepara para las infinitas dificultades a las que debemos enfrentarnos a lo largo...
tracking img