Inteligencia emocional

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO
LICENCIATURA: PEDAGOGÍA
Materia: DIDÁCTICA GENERAL
CUARTO SEMESTRE
Asesor: lic. Jesús Jiménez ochoa

Alumna:
Martínez Hernández Eunice

Tema:INTELIGENCIA EMOCIONAL

La finalidad de este trabajo es conocer y profundizar el tema de la INTELIGENCIA EMOCIONAL, entre los puntos que se estarán enunciando se encuentran: el origen de la terminología,los precursores que aplicaron dicha expresión, la relación que tiene con el cuerpo humano es decir los factores fisiológicos que intervienen, y lo que produce día a día, así también, cómo sudivisión.

Por otro lado la aplicación de la inteligencia emocional permite afrontar situaciones delicadas o agradables en la vida cotidiana de la propia persona, pues no solamente el intelecto es el queparticipa en la toma de decisiones que se producen durante la vida.

De igual manera lo relacionaremos con las ventajas que provee en la docencia, dentro del aula, pues se establece una relación muyestrecha entre el profesor y el educando, dando lugar a los sentimientos o emociones, los cuales son elementos importantes para un buen desempeño académico.

El concepto de inteligencia emocional nopartió directamente como tal, sino que hubo un concepto más próximo siendo otorgado por Charles Darwin, ya que mencionaba en sus investigaciones la relevancia que tenía la expresión emocional para lasupervivencia y la adaptación.

El primer uso del término es atribuido a Wayne Payne, citado en su tesis doctoral: Un estudio de las emociones: El desarrollo de la inteligencia emocional, de 1985.Sin embargo, el término "inteligencia emocional" había aparecido antes en textos de Leuner (1966). Greenspan también presentó en 1989 un modelo de IE, seguido por Salovey y Mayer (1990) y Goleman(1995).

En relación existente con el cuerpo humano radica en una parte del cerebro, pues la región más primitiva de este, es el tallo encefálico, que se halla en la parte superior de la médula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS