Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Inteligencia emocional y el éxito en las empresas”

“Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no sólo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser ni por nuestra formación o experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos o con los demás”. Daniel Goleman

16

2

“ La Inteligencia emocional y el éxitoen las empresas ”

¡…Aliado en tú crecimiento integral…!!!

Revista decisión

Hola, estimado amigo afiliado:
La aparición del Grupo Empresarial Soluciones Quick Marketing en América Latina, viene a llenar el vacío que se ha creado actualmente, entre el mundo académico y el mundo laboral. Con la fusión en una misma organización de tres áreas tan importantes como son la formación, lapráctica y la asesoría, ofrecemos a nuestros afiliados la oportunidad de adquirir desde un mismo escenario los conocimientos que le van a precisar y la experiencia que le van a requerir.

A continuación es un gusto para nosotros poner en sus manos el curso:

“La Inteligencia emocional y el éxito en las empresas”

¿Cómo sacar el máximo provecho de este curso?

Existen dos formas de leer cualquiertexto: La lectura PASIVA, el lector se limita simple y llanamente a leer, confiando en que los nuevos conceptos, conocimientos o ideas que vaya encontrando en el transcurso de la lectura quedarán registrados en su memoria, y en que, luego, los podrá recordar, de forma casi automática, cuando los necesite. Pero, en realidad, las cosas no funcionan así, con tanta sencillez. Nuestra memorialamentablemente no es tan fiel ni fiable. No podemos confiar al 100 x 100 en ella. Por eso, y ya que usted debe obtener el máximo provecho posible de este CURSO, le invitamos a que adopte una actitud de: La lectura ACTIVA... Se diferencia de la lectura pasiva en que requiere una actitud: 1. Primero: CENTRADA. 2. Segundo: CREATIVA. 3. Tercero: Orientada a la APLICACIÓN.

1. LECTURA CENTRADA Mientras leacualquiera de las páginas de este Curso: CENTRE SU MENTE EN SU empresa/negocio/actividad. No permita que nada desvíe su atención de la situación, características, problemas y potencialidades de su empresa/negocio/actividad. Recuerde que: Antes de resolver los problemas del mundo, de su país o los de las empresas de sus amigos, es necesario, primero y antes que nada, resolver los problemas de SUempresa/negocio/ actividad. De una forma u otra (y aunque a usted en principio no le parezca): Todos los conceptos contenidos en este manual tienen relación directa y específica con su empresa/negocio/ actividad. Y muy especialmente, con el futuro suyo.

1. LECTURA CREATIVA: Tal y como indicamos, en la lectura pasiva el lector se limita a leer… y nada más. En la lectura activa, por el contrario,el lector, además de leer, debe: ENRIQUECER EL TEXTO, DE MANERA CONSCIENTE Y CONTINUA, CON SUS CONOCIMIENTOS, IDEAS Y EXPERIENCIAS. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que cuando lea algo, no se limite a aceptarlo. • Analícelo. • Critíquelo. • Relaciónelo con la situación actual de su empresa. • Enriquézcalo con sus experiencias. • Relaciónelo con ejemplos o casos reales que usted conozca. •Discútalo con sus amigos, colegas o colaboradores de su empresa. • Hágase preguntas del estilo de: “qué hubiese sucedido en tal o cual ocasión si yo hubiese aplicado esta idea?”, “¿será por esto por lo que tuve éxito (o fracasé) en tal otra ocasión?”, y similares.

1. LECTURA APLICADA: Tal y como recomienda Peter Drucker, cuando lea un concepto o idea que considere interesante o importante, no selimite a decir: “¡qué buena idea!”, sino que, de inmediato, pregúntese: • ¿Cómo puedo aplicar en mi empresa esta idea, ese concepto, esta recomendación? • ¿Qué debo hacer para adaptarla a la realidad de mi empresa? • ¿Cuáles resultados podría lograr con su implantación? Si considera que el concepto o idea se puede aplicar en su empresa: ESTABLEZCA FECHAS PRECISAS PARA SU IMPLANTACIÓN. Y, sobre...
tracking img