Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Esta se organiza en cinco capacidades: conocer las emociones ysentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones. Conociendo la capacidad que tiene la inteligencia emocional podemos observar que esta nos motivasa cada uno de nosotros, de hacernos perseverar con empeño y optimismo a pesar de todas las frustraciones que podamos estar viviendo en una circunstancia dada, nos permite controlar impulsos seanpasivos o agresivos, nos permite diferir entre todas y cada unas de las gratificaciones que obtengamos a lo largo de nuestra vida, evita que la angustia invada nuestra vida y con nuestras facultadesracionales nos permite empatizar y confiar con los demás y sobre todo regula todos nuestros sentimientos y estados de animo.

Gracias a la inteligencia emocional que podamos alcanzar podemos obteneruna mejor vida social y emocional acorde con las circunstancias que estemos pasando también nos permitirá adaptarnos mejor a nuestro entorno y con las personas que nos rodea.

Para mí la inteligenciaemocional es mucho más importante que la coeficiencia intelectual porque con la coeficiencia solo se consiguen relaciones mecánicas tanto en el ámbito del trabajo como en la vida social además solomide capacidades de la mente. Los que tienen el coeficiente intelectual cuentan con pocos amigos sinceros ya que a estas personas solo las buscan por beneficio propio y no consiguen amistadesverdaderas. Por otro lado la inteligencia emocional te da más seguridad al ver que la persona te puede aconsejar y ayudar en momentos difíciles y esta no se mide con cuestiones de trabajo ni e capacidadmental si no con acciones que benefician a los demás. Las personas que cuentan con inteligencia emocional cuentan con el apoyo de muchos más amigos sinceros porque saben que pueden contar con él y...
tracking img