Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tan importante es la IE en el crecimiento de la empresa?

Es sumamente importante, ya que de ello depende el fortalecimiento y desarrollo de una empresa. Es preciso que las empresas promuevany fomenten dentro de su personal la IE, a fin de crear un ambiente de cordialidad y deseos de colaborar con el bienestar de todos dentro de la empresa.

Es bien sabido, que las personas másbrillantes, sobresalen no sólo por sus metas personales, sino por su capacidad para trabajar en equipo, manejo de emociones, empatía, habilidad para comunicarse a todo nivel, tener la habilidad para iniciary aceptar cambios y para incrementar la producción del equipo. Muy por el contrario, las personas limitadas de afrontar todos esos cambios, resultan improductivos para una empresa.

Cabe mencionar,teniendo en cuenta, el mundo actual globalizado, se requiere de personas competentes, con habilidades para relacionarse a todo nivel, proactivos y con alto nivel de iniciativa y trabajar bajo presión¿Reconocen estos los empresarios peruanos? ¿Por qué?

Aunque algunos empresarios no lo quieran reconocer o aceptar. El mismo mercado competitivo actual, demanda personas con una elevadainteligencia emocional

Felizmente, poco a poco las empresas están comprendiendo que el valor más importante de la empresa es el humano, por tal motivo, periódicamente se realizan test o encuestas, a fin demedir el nivel de satisfacción del personal de una empresa, para que de acuerdo a ello, se realicen mejoras en el ambiente organizacional.

¿Qué podríamos hacer desde nuestros roles laborales parael desarrollo de la IE?

Ser emocionalmente estables, manejar adecuadamente los cambios de estados de ánimo, a fin que nuestro desempeño no disminuya. Auto motivarnos constantemente, ponernos metasy objetivos, a fin de ser mejores cada día. Ser personas empáticas, de modo tal que podamos darnos cuenta de lo que sienten las personas y ponerse en su lugar, o como bien dicen “ponerse en los...
tracking img