Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia Emocional
Desde un principio el ser humano se ha distinguido de los de más seres vivos por el desarrollo intelectual. Sin embargo el intelecto no garantiza el éxito de una persona, seafirma quela verdadera medida de la inteligencia son las emociones.
La inteligencia emocional.- Es la destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos e interpretar o enfrenarlos sentimientos de los demás. Sentirnos satisfechos y ser eficaces en la vida a la vez que crear hábitos mentales que favorecen nuestra propia productividad.
La inteligencia emocional a diferenciadel coeficiente intelectual se aprende e incrementa durante toda la vida. Se desarrolla a partir de las experiencias, por lo cual nuestras habilidades en este sentido podrían continuar creciendo en eltranscurso de la madurez
Un aspecto clave de la inteligencia emocional es el control de las emociones
El control de las emociones nos hace más hábiles en muchos aspectos de la vida más aun que elcoeficiente intelectual; nos hace entender la vida de una manera mejor y quizás hasta ser más felices.
Controlar las emociones no queremos decir ahogar las emociones sino dirigirlas y equilibrarlas,saber producirlas.
Características de la inteligencia emocional
*capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de preservar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones de controlar losimpulsos, de regular nuestros propios estados de ánimo de evitar q la angustia interfiera con nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y lacapa de la ciudad de empatizar y confiar en los demás.
*los hombres que poseen una inteligencia emocional suelen ser sociables equilibrados, alegres, poco predispuestos a la timidez, demuestran unacapacidad para comprometerse con las causas y las personas, suelen adoptar responsabilidades su vida emocional es rica y apropiada se sienten a gusto consigo mismo, con sus semejantes y con el...
tracking img