inteligencia emocional

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Tema: inteligencia emocional

INTRODUCCION.-
En este ensayo, voy a hablar acerca de la inteligencia emocional y el liderazgo, analizando el desarrollo y el cambio de la sociedad y el rol quetienen estos términos en nuestra vida diaria.
Creo que primero debemos empezar con las definiciones de cada uno, para poder entenderlos más e indagar más profundo al respecto.
CUERPO DEL DESARROLLO.-Hay diferentes tipos de inteligencia. Por eso no se puede juzgar a nadie de bruto por que quizás esa persona sea más diestro que tú en cualquier rama. Pero a la inteligencia a la que me refiero en esteensayo difiere de las otras, porque se constituye por la amplitud de pensamiento, y el interés por diversos temas, y la capacidad de analizar y digerir situaciones. Esta es la inteligencia propia dequienes dirigen al mundo, y de otros tantos que no lo hacen, porque no quieren.
Esta inteligencia no tiene nada que ver con conocimientos acumulados. Usted se puede saber de memoria un tomo deAlgebra con sus respectivas formulas, y el hecho de usted recitarlas como un loro no lo hace precisamente inteligente. Sépalo para que no pase vergüenza.
Las personas con este tipo de inteligencia sereconocen automáticamente entre sí, solo es necesaria una pequeña opinión sobre cualquier tema, y será sencillo distinguir quien usa dos dedos de frente para pensar del que habla por hablar.
Quien sevanagloria constantemente de su inteligencia está muy lejos de ser tal, ya que quien posee esta virtud (si se le puede llamar virtud), reconoce que mientras más sabe, mas le falta por saber. Y es que lasabiduría es un abismo insondable. Cuando me refiero a “si se le puede llamar virtud” significa que aunque parezca increíble, muchísimas personas inteligentes se lamentan de serlo , ya que el hecho dever un poco más adelante que la mayoría te parecer loco en ocasiones, y puedes ver la real magnitud de los problemas y situaciones, causando mas preocupación y estrés. También a causa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS