Inteligencia emocional

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
CLAUDIA SINAÍ MARTÍNEZ OROZCO.
DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR I.
1°A T/M

DESARROLLLO FÍSICO Y PROGRESOS EN EL AUTOCONTROL.Joaquín y Jesús Palacios.
Durante los años preescolares, lavelocidad del crecimiento es más lenta de lo que había sido en los dos primeros años.
El cerebro continúa también su desarrollo , que ahora consiste sobre todo en el proceso de arborización de las dendritasy conexión de unas neuronas con otras.
La integración de la actividad cortical y alcanza cotas altas deses los tres años. Se va implementando la teleenfalización con la maduración de zonas distalesde la corteza cerebral. Así, el lóbulo frontal habrá madurado notablemente sobre los 5-6 años, permitiendo importantes funciones de regulación y planteamiento de la conducta.
Como consecuencia de losprocesos madurativos que se dan en el cerebro, el control sobre el propio cuerpo conoce un importante avance durante los años preescolares, siguiendo las leyes ya conocidas céfalo-caudal y próximodistal. El buen control, a nivel de los brazos se va a perfeccionar y a extender ahora a las piernas (ley céfalo-caudal). Además, el control va a ir poco a poco alcanzando a las partes más alejadas deleje corporal (ley próximo-distal).
También se pone de manifiesto el autocontrol corporal creciente: el control de esfínteres. Los niños acceden a este control habitualmente entre el segundo y eltercer cumpleaños, controlando las heces antes que la orina. No es lo mismo entrenar al niño cuando está llegando a la madurez fisiológica para controlar los esfínteres, que cuando aún le falta mucho paralograrla.
Por lo que al control de las piernas y su movimiento se refiere, el niño va accediendo a lo largo de su segundo año a las capacidades de sostenerse de pie, caminar solo, correr y saltar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS