Inteligencia Emocional

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
6º AÑO
SEMANA DEL 26 al 30 DE SEPTIEMBRE CIENCIAS Y GEOGRAFÍA

CIENCIAS NATURALES
LUNES 26 DE SEPTIEMBRE
TEMA: IMPLICACIONES DE LAS RELACIONES SEXUALES EN LA ADOLESCENCIA.

* INICIO:Comentarles que el día de hoy se verá el tema “las implicaciones de las relaciones sexuales en la adolescencia”. Explicarles que las relaciones sexuales forman parte de la vida del ser humano, pero quetiene sus complicaciones ¿cuáles creen ustedes que serán? ¿por qué? ¿consideran ustedes importante estar informados con respecto a la sexualidad? ¿por qué? Escuchar los comentarios.
* DESARROLLO:indicarles que abran el libro de la sep en las páginas de la 36 a la 42. Pedirles que lean el cómic de la página 36 y al final cuestionarlos.
* Una vez leído el cómic, comentarles que ha llegado elmomento de que conozcan la responsabilidad que implica el conservarse sano.
* Leer la página 38 de su libro y preguntar si hay dudas.
* Es el momento de dar un pequeño espacio para larealización del proyecto (EL HUEVO). Deberán traer para el día de mañana el huevo (indicarles que lo pueden decorar como ellos deseen) cada maestra comenta sus reglas a seguir con respecto al proyecto.
*Una vez terminado de explicar el proyecto, continuar con los métodos anticonceptivos páginas 40 a la 43.

* CIERRE responder las dudas que generó el tema con respecto a las implicaciones de lasrelaciones sexuales en la adolescencia.

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

* INICIO: cuestionarlos sobre como les ha ido con el cuidado del huevo, hacer hincapié que a los niños que les quiebre poralgún motivo su huevo, no significa que son malos padres (este cuestionamiento se generó en mi grupo, por lo tanto comentárselos a sus grupos).

* DESARROLLO Secuencia 3: Sexualidad responsableen la adolescencia (sesión 1)

* La finalidad de continuar con el tema es que los estudiantes recuperen conocimientos previos acerca de la sexualidad en la adolescencia y motivarlos para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS