Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA EMOCIONAL

Entre los Factores que más me llamaron la atención son los siguientes:
Que es inteligencia: es la capacidad de adquirir nuevos conocimientos, gestionar, comprenderparámetros y adaptarnos.
Que es inteligencia emocional: Es la capacidad de sentir, entender y controlar estados de anémicos de nosotros y de las demás personas.
La inteligencia emocional lleva al éxitoporque en la mayoría de empresas buscan habilidades cognitivas pero también habilidades emocionales que la persona pueda controlar sus emociones ya que de una manera u otra afectan directamente al niveldesempeño que tienen las personas, ya que personas con alta inteligencia emocional no tan fácil se frustran, tiene pensamientos razonables, no necesita que le digan, es muy ecuánime, no es exagerada esel mejor pensamiento racional.
En la empresa lo contratan por sus habilidades cognitivas y la despiden por falta de habilidades emocionales

VER LO NEGATIVO Y NO LO POSITIVO
En un momentodeterminado de la vida pasamos por circunstancias problemas que nos afectan y vemos lo negativo, vemos soledad, lo cual nos lleva a estar afectados por todo lo que nos rodea y nuestro comportamiento afecta aotro.
Hay emociones agradables y desagradables pero nunca son negativas, informan de la naturaleza de donde estamos. Ningún sentimiento hace daño si lo sabemos aprovechar.

CONTROL DE EMOCIONESNeurosis: Producimos expresiones intentos fallidos de producir bienestar y lo que conseguimos es regar una planta con alcohol., esto nos lleva a el enojo que demuestra que protegemos nuestros limitestener enojo es natural si lo controlamos, si no es controlado puede generar odio y el odio es la base de los conflictos,
Emociones descontroladas ocasionan rupturas dañan profundamente la relación.TECNICA PARA CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES
¿Es la persona correcta?
¿Es la intensidad correcta?
¿Es el momento adecuado?
¿Es la forma?
¿Qué debo hacer?
Es una técnica hecha por el filósofo...
tracking img