Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Viviana Yamile

“La Inteligencia Emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones”.

El libro que yo leí dice que las personas intelectuales más brillantes, no suelen ser las que más éxito tienen ni en los negocios ni en su vida privada.
Menciona que un ejecutivo o profesional técnicamente con un alto ce, es una persona que percibe más hábil, fácil y rápidamente que losdemás, los conflictos en gestación que tienen que resolverse. Además la inteligencia emocional nos enseña a mejorar nuestra capacidad de raciocinio. Con ella utilizamos mejor la energía de nuestras emociones, al igual que la sabiduría de nuestra intuición.

La inteligencia emocional aumenta la capacidad de conectarnos a un nivel fundamental con nosotros mismos y con los que nos rodean.
Entrealgunas cosas de lo que entendí con este libro, es que ser honesto, no es poner buena cara a las cosas o ser políticamente correcto. Ser honesto emocionalmente requiere escuchar los sentimientos de la verdad interna que provienen en su mayor parte de la inteligencia emocional, que va junto con la intuición y la conciencia y después reflexionar sobre ellos y actuar de conformidad.
Cuando se formasinceridad pura dentro de nosotros mismos, esta se percibe en el corazón de todos los demás.
La verdad emocional que uno siente, se comunica por si sola en la mirada y en los gestos, en el tono de voz más allá de las palabras. Uno puede aprender a controlar las expresiones temperamentales o bien reducir su intensidad o duración.
La honestidad emocional nos hace reales y sinceros con nosotros mismosy a la larga sirve como una simplificadora significativa de nuestras vidas y nuestro trabajo. También comunica energía en el camino y las relaciones. Provoca un respeto a ti mismo y por consecuente a todos los demás.

Las emociones actúan como la más poderosa fuente de energía humana de autenticidad y empuje y ofrece una fuente de sabiduría intuitiva.
Para vivir de la mejor manera debemos seren realidad lo que aparentamos.
Las sensaciones nos suministran información vital y potencialmente provechosa todos los minutos del día. Esta retroinformación, del corazón, no de la cabeza, es lo que enciende al genio creador y mantiene al individuo honrado consigo mismo, forma relaciones de confianza, ofrece una brújula interna para la vida y nos guía hacia posibilidades inesperadas.
Lainteligencia no tiene su asiento únicamente en el cerebro; hay que ver con el corazón.
Descubrí que las personas que destacan en nuestras vidas no son por razones de intelecto sino porque tienen más corazón, sin embargo tienen un genio creativo intuitivo, se compadecen de uno y tienen mucho valor. Son personas realmente honestas que nunca te mienten y/o aparentan cosas que no son.

Razonar tienemucho sentido. La intuición es percepción más allá de las sensaciones físicas.
La intuición ha dado origen a muchos cambios favorables en negocios alrededor de todo el mundo. Ésta alimenta el racionamiento.

Intuición = (Atención + Preguntas) * (Curiosidad)

Hay consideraciones prácticas para aumentar el poder intuitivo; entre ellas puedo mencionar los momentos de silencio, desarrollarpercepciones, (respetar el lenguaje de la intuición, suspender la voz del juicio, hacer preguntas claras), sentir los momentos de miedo y seguir adelante, ampliar su empatía, hacer claras conexiones emocionales (toma de decisiones en secreto, falta de respuesta a los sentimientos o sugerencias, mensajes mixtos, falta de comunicación), etc…

En estos textos me di cuenta que las emociones se localizanen diferentes partes, por ejemplo; cuando algo te pesa, lo sientes en los hombros o cuando estás tenso lo sientes en la nuca, cuando estas rígido lo sientes en el abdomen o como cuando sientes un nudo en la garganta.

Hay tres cosas que son las herramientas más sencillas para llevar a cabo mejores relaciones: la energía, la apertura y la concentración.

Entre las muchas características que...
tracking img