inteligencia emocional

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mapa Cerebral de La Emoción

Está guardado en las capas más profundas del cerebro. Su base de operaciones se encuentra en lo que los neurólogos conocen como sistemalímbico, compuesto a su vez por la amígdala. Allí surgen las emociones de placer, disgusto, ira, miedo, y se guardan los "recuerdos emocionales" asociados con ellos.
Este núcleo primitivo está rodeado porel neocórtex,, responsable del razonamiento, la reflexión, la capacidad de prever y de imaginar.

EMOCIONES PRIMARIAS
Ira: expresa enojo, mal genio, ira, violencia.
Miedo: La sangre va a losmúsculos esqueléticos, en especial a los de las piernas, para facilitar la huida. El organismo se pone en un estado de alerta general y la atención se fija en la amenaza cercana.
Felicidad: expresadisfrute, deleite, diversión. Aumenta la actividad de los centros cerebrales que inhiben los sentimientos negativos y pensamientos inquietantes
Amor: expresa aceptación, adoración, gentileza. Se trata delopuesto fisiológico al estado de "lucha o huye" que comparten la ira y el miedo. Las reacciones parasimpáticas generan un estado de calma y satisfacción.
Sorpresa: expresa asombro, maravilla.Disgusto: La expresión facial de disgusto es igual en todo el mundo (el labio superior torcido y la nariz fruncida)
Tristeza: aflicción, autocompasión, melancolía, desaliento, desesperanza, pena, duelo,soledad, depresión y nostalgia. Descenso de energía.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

CONOCIMIENTO DE UNO MISMO: Capacidad de reconocer y comprender sus y humores, emociones, motivaciones y el efecto queproducen en los demás.
AUTOCONTROL: Habilidad de controlar y canalizar los impulsos y estados emocionales destructivos. Tendencia a pensar antes que actuar.
AUTOMOTIVACION: tratar de alcanzar metasde forma enérgica y persistente. Cumplen con sus objetivos y están conformes con sus logros.
EMPATIA: Habilidad de entender el mundo emocional de los demás. Saber tratar a la gente teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS