Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTELIGENCIA EMOCION

INTRODUCCION

Es interesante para nosotros trasmitir un tema fundamental que refleja la importancia de comunicarnos correctamente con los demás ya que Estamos en medio de una sociedad que cada día va evolucionando y es aquí donde nos enfrentamos a un sin número de personalidades que rodea nuestro entorno. Por esta razón es fundamental tener claro nuestrossentimientos cuando razonamos o solucionamos problemas con la ayuda de nuestros estados afectivos que ayudan a la toma de nuestras decisiones.

La inteligencia emocional es muy importante para nuestra socialización con los demás ya que ayuda con la relación entre las personas que comparten un mismo entorno. También nos ayuda a enfrentar todos los sentimientos agradables o no desagradables que senos presentan en el camino nos enseña cómo controlar las emociones fuertes que cada día aparecen para hacernos decaer o no creer en nuestras propias capacidades y es de esta manera que logramos tener control de cada cosa que hacemos y las decisiones que tomamos que deben ser las mejores para poder seguir creciendo y aprendiendo como persona.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Reconocer laimportancia de la inteligencia emocional para la socialización con las demás personas, y para nuestra vida personal y profesional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Definir que es inteligencia emocional

* Conocer las ventajas que tiene la inteligencia emocional a la hora de comunicarnos.

* Trasmitir a nuestros compañeros conceptos claros y precisos para que tengan un mejorconocimiento del tema.

* Investigar acerca de nuestras emociones.

* Adquirir conocimiento que nos ayuden al desarrollo del tema.

* Dejar una enseñanza en la cual se refleje la importancia que tiene este tema a la hora de tomar nuestras decisiones para bien o para mal.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
OBJETIVOS
Objetivo general
Objetivos específicos
1. INTELIGENCIA EMOCINAL
1.1Orígenes de la inteligencia emocional
1.1.2. Características de las capacidades de la inteligencia emocional
1.1.3Componentes de la inteligencia emocional
1.2 Naturaleza de la inteligencia emocional
1.2.1 importancia de la inteligencia emocional
2. INTELIGENCIA EMOCINAL EN EL TRABAJO
2.1 Ventajas de aplicar inteligencia emocional en las empresas
2.1.2 Que lleva a una empresa alfracaso
2.1.3 Que busca actualmente los empresarios de los trabajadores
3. LA INTELIGENCIA Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
3.1 La memoria emocional
3.1.2 El gestor de las emociones
4. LAS COMPOTENCIAS EMOCIONALES
5. EL CEREBRO EMOCIONAL
6. EL ESTALLIDO EMOCIONAL
7. CONCLUSIONES
8. ANEXOS

1. INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientospropios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Inteligencia emocional publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Con un beso,manifestamos nuestros sentimientos y evocamos emociones.


1.1 ORIGENES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Aunque las definiciones tradicionales de inteligencia hacen hincapié en los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad de resolver problemas, varios influyentes investigadores en el ámbito del estudio de la inteligenciacomienzan a reconocer la importancia de los aspectos no cognitivos. Thorndike, en 1920, utilizó el término inteligencia social para describir la habilidad de comprender y motivar a otras personas.[] David Wechsler en 1940, describe la influencia de factores no intelectivos sobre el comportamiento inteligente, y sostiene, además, que nuestros modelos de inteligencia no serán completos hasta que no puedan...
tracking img