Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña:
Inteligencia Emocional

Fecha: 23 de Noviembre de 2011

INDICE
Portada………………………………………………………………………………………...2
Índice………...………………………………………………………………………………..3
Notas………………………………………………………………………………..…………4
Prologo………………………………………………………………………………………...6
Mapas………………………………………………………………………………………….7
Capitulo 1
Un mundo difícil…...…...……………………………………………………………..…...11
Capitulo 2
Raíces para unrescate emocional………………..………………….…………...……….14
Capitulo 3
Las emociones…………………………………………...……………...…………………..16
Capitulo 4
Catalogo emocional………………………………………………...…………………...….19
Capitulo 5
La inteligencia emocional…………………………………………………………………22
Capitulo 6
Educación escolar e inteligencia emocional…………………………………………….25
Capitulo 7
Educación familiar e inteligencia emocional………………………………….………..28Capitulo 8
Trabajo liderazgo y equipos………………………………………………………………30
Preguntas…………………………………………………………………………………….31
Conclusión……………………………………………………………………….………….32
Bibliografía………………………………………………………………………………….33
Notas

Del capítulo 1. Se hace un comparativo de la diferencia que hay entre la sociedad actual y la que existía hace apenas un par de décadas, cono han cambiado las cosas, lasprioridades, las necesidades, los hábitos, como las masas se manejan al ritmo que dicte el mercado y que hemos perdido nuestra identidad y ahora solo nos catalogan con un target, y como la gente se sumerge en si misma, en su trabajo y se olvida de su entorno y hasta de sus sentimientos.

Del capítulo 2. Partiendo desde que, antes de la psicología ya era la filosofía quien veía lo referente a lossentimientos, entonces cabe mencionar que no hay nada nuevo bajo el sol. Es necesario persistir en los buenos sentimientos y desistir de aquellas contrarias.

Del capítulo 3. Básicamente se puede resumir a este capítulo en la necesidad de equilibrar la razón y la emoción, el cómo es necesario no dejarnos llevar por las emociones de primera instancia, es necesario saber que podernos controlarlas.Del capítulo 4. Se menciona, de los diferentes sentimientos y gamas de las emociones. Y como estos influye en nuestro estado de ánimo y desarrollo personal y dentro de la sociedad. En realidad en nosotros esta el control de estas, para beneficio y aprovechamiento.

Del capítulo 5. Referente a la inteligencia emocional, un término que se ha popularizado en estos últimos tiempos, debido a unainvestigación que se llevo a cabo, donde, nos dice que, no solo existe la inteligencia matemática, hay varios tipos de inteligencia, y en base a este estudio podemos analizar cuál es la propia y así explotarla.

Del capítulo 6. Este se refiere a la carencia que existe en los sistemas escolares para detectar, explotar y aplicar los diferentes tipos de inteligencia, y lo positivo que será para cadaindividuo y de manera general.

Del capítulo 7. Para este capítulo llegamos a un punto básico, donde se vincula la formación familiar y lo importante y que sus raíces por obvias razones los convierten en lo que serán, los padres como sus primeros maestros los ensenan consciente y/o inconscientemente a pensar y a sentir; si los padres o primeros entorno no están capacitados, estos no podrántransmitir a los pequeños una buena información.

Del capítulo 8. Aquí podemos visualizar y aprender lo importante que es para el individuo el correcto control de las propias emociones y la capacidad de lectura y orientación de las mismas con las personas en su entorno, como la correcta orientación de estas te lleva a ser un eficiente líder y acceder de manera efectiva y más rápida a resultadosde un equipo.

Prologo

Inicia haciendo un comentario muy personal sobre la observación que una persona hace, en ciertos momentos, en algún café o parque; que hacen los ansíanos a en el parque, cual es su comportamiento y que es lo que necesariamente el ve.
Como los ansíanos disfrutan de sus platicas y como cuidan y observan a los niños y nietos. Como pueden estar horas y horas contando...
tracking img