Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Como parte de nuestra preparación, hemos analizado diferentes temas a lo largo de nuestro curso, los cuales son importantes para impulsar el desarrollo óptimo de nuestrosfuturos alumnos. Dichos temas facilitarán el proceso docente-educativo mediante el cual aportaremos y guiaremos al alumno en el camino del conocimiento.
Sin embargo, esta acción no es nada fácil, ya quemuchos factores suelen influir para que este proceso se dé adecuadamente o no. Dichos factores suelen ser internos y externos, pero en este caso nos enfocaremos a factores internos especialmente a laInteligencia Emocional, que es parte de los diferentes tipos de inteligencia que poseemos cada individuo.
El ser humano, tiene diferentes tipos de inteligencia las cuales brindan la capacidad detratar, abordar y comprender diversos y muy variados contenidos. No obstante, y a pesar de que todos poseemos los diversos tipos, no todos se desarrollan con la misma potencialidad, ya que dependiendode la personalidad, la genética, el desarrollo personal entre otros factores, ciertas o cuales, una o algunas inteligencias se desarrollaran con más ímpetu que otras, lo que ocasiona que el ser humanoposea ciertas o cuales habilidades en determinadas áreas que en otras, y que a su vez, hacen que algunas personas cuenten con más facilidades para desarrollar actividades referentes a un áreadeterminada.
Dentro de los tipos de inteligencias (y no restando importancia a las demás) existe un tipo que es al que nos concretaremos específicamente en el presente ensayo, y es: Inteligencia Emocional.Ahora bien, ¿Por qué elegir Inteligencia Emocional? Si bien es cierto fue un tema asignado para el desarrollo de este trabajo, ahora comprendo el verdadero porque de esta elección.
Como mencionabaanteriormente, todas las inteligencias son importantes, pero desde mi punto de vista y después de analizado el tema, la inteligencia emocional, si no es la más, es una de las más importantes ya que,...
tracking img