Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
INTRODUCCIÓN
DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. representantes de la inteligencia emocional
2. importancia de la inteligencia emocional
opiniones:
3. componentes de la inteligencia emocional
4. ¿Porqué Aprender sobre las emociones?
5. El estallido emocional
La evolución del cerebro y la comprensión de esta en la emociones
CASO 1: EL FASCINANTE MUNDO DE NUESTRO CEREBROCASO 2: UN EJEMPLO DRAMÁTICO DEL PAPEL DE LA AMÍGDALA CEREBRAL EN NUESTRO DESTINO PERSONAL

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA INFANCIA: EDUCACION, FAMILIA Y ESCUELA
Final del formulario
6. LAS EMOCIONES EN LA INFANCIA (cómo se desarrollan)
7. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL CONTEXTO FAMILIAR
8. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA (consejos)
9. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ELTRABAJO

CONSEJOS:
10. APRENDE a vivir las emociones
11. APRENDE a desarrollar la inteligencia emocional
12. APRENDE a diferenciar el peso del cociente intelectual y el peso del coeficiente emocional, en la realización personal

CUESTIONARIO:
13. SI NUESTRO PASADO HUBIERA SIDO DIFERENTE
14. TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES

CONCLUSION:

BIBLIOGRAFÍA:

Este Trabajo estadedicado a todos mis compañeros, por que ellos, alcancen sus sueños y encuentren el verdadero sentido de vocación que se necesita para esta carrera.
Ya que solo no llegarán a ser profesionales; sino que llegarán a ser mejores personas y eso es lo que el mundo necesita.

Si observamos a nuestro alrededor, vemos como las personas que obtienen el mayor éxito en las relaciones, sean familiares,de trabajo o sociales, no son siempre las que tienen más capacidades, y ni siquiera las que tienen más méritos y eficacia real . Es verdad que estos son parámetros importantes, pero no suficientes: Por que el verdadero éxito requiere algo más: habilidad para tratar de forma conveniente a las personas convenientes: inteligencia emocional (a partir de ahora I.E).
Todos sabemos que lainteligencia emocional es la capacidad de percatarse de los propios Sentimientos, así como de los de los demás, y gestionarlos de forma beneficiosa. Quien posee I.E. reconoce sus sentimientos y esto le permite expresarlos de forma adecuada: Es difícil perder los nervios cuando uno comprende sus propios sentimientos. Por otro lado, el comprender los sentimientos de quienes nos rodean, nos permitetenerles en cuenta como personas, y reconocerles. Esta capacidad es clave para lograr que nuestros colaboradores, compañeros, familiares y superiores se sientan satisfechos, a gusto ó pre - dispuestos a esforzarse.
Como veremos, esta capacidad de sintonizar y manejar adecuadamente los sentimientos resulta de una forma de pensar, y es por tanto algo que se puede aprender y cultivar.Obviamente, igual que si queremos afeitarnos requerimos un espejo, si deseamos mejorar nuestra inteligencia emocional debemos empezar por ver como "somos".
Al tratar con las demás personas, es preciso hacer él esfuerzo personal de enfrentarse a uno mismo. Se trata de observarse en el "espejo implacable" que son los demás. En el presente trabajo, se le ofrecerá la oportunidad de reconocersey esto lo hará solo para intentar mejorar.

La mejor manera de definir la Inteligencia Emocional es considerar que se trata de la capacidad de aplicar la conciencia y la sensibilidad para discernir los sentimientos que subyacen en la comunicación interpersonal, y para resistir la tentación que nos mueve a reaccionar de una manera impulsiva e irreflexiva, obrando en vez de ello con receptividad,con autenticidad y con sinceridad.
La historia del concepto de la inteligencia emocional se puede remontar a unas décadas atrás, hasta encontrar su inicio en uno de los disidentes de la escuela psicoanalítica, Otto Rank. Rank se distanció de las enseñanzas teóricas de su maestro, Sigmund Freud, y dijo en 1938 en una conferencia en la Universidad de Minnesota:
'He aprendido de mi propia...
tracking img