Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional en los niños?
Se debe tener en cuenta que la inteligencia se desarrolla desde el nacimiento. Lo principal es conocer cuál es el desarrollo emocional delniño en sus primeros años. Así poder saber que habilidades se deben desarrollar o estimular en cada uno de ellos, según la etapa.

Desarrollo evolutivo en los niños:
* Recién nacido: El mundoen el que vive es de necesidades, afectos y acciones. Sienten malestar, lloran o ríen.
* 18 meses: ya tienen conectado las estructuras del cerebro para poder realizar actividades inteligentes.* Primer año: la seguridad de la madre permite al niño dejar de tener miedos y problemas, los deja explorar. Se debe tener una educación correcta para que el niño siga con su proceso de nuevosconocimientos de una mejor forma.
* El desarrollo de la inteligencia está ligado a la educación de los sentimientos, sentirse seguro es sentirse querido, en la familia uno siempre es queridoincondicionalmente. Las experiencias infantiles pasan a formar parte de la personalidad a través de la memoria, aprende a andar y a hablar.
* Segundo año: entran en su mundo las miradas ajenas, disfrutanser admirados por otras personas que no sean sus familiares. Tiene gran fuerza educativa.
* Hacia los 7- 8 años se convierten en actores y jueces. Aparecen el orgullo y la vergüenza aunque nohaya público.
* Hacia los 10 años pueden integrar sentimientos opuestos. Empieza a darse cuenta de que los sentimientos deben controlarse.
* La adolescencia es una etapa decisiva en la historiade toda persona. Los sentimientos fluyen con fuerza y variabilidad extraordinarias, es la edad de los grandes ánimos y desánimos, el descubrimiento de la libertad interior es importante para lamaduración del adolescente.

Inteligencia emocional en el Colegio

El colegio tiene objetivos para que los alumnos desarrollen en la inteligencia emocional:
* Se debe conocer si existen problemas...
tracking img