Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LAS ACTITUDES



La primera impresión que me lleve al saber el titulo de este ensayo, fue el pensar solamente en un aspecto cuantitativo de medición de uncoeficiente intelectual, por el termino inteligencia; sin embargo al empezar a documentarme acerca del tema encontré un mundo de información, que me parece muy útil para el desarrollo de nuestras vidas, si laspersonas utilizaran esta información, podrían mejorar sus vidas en todos sus contextos.


La inteligencia emocional es un tema de gran importancia que en la actualidad recibe considerableatención, manifestándose su amplia divulgación en libros revistas y periódicos.

El término Inteligencia Emocional hace referencia a la capacidad o facultad humana que le permite al hombrereconocer sus sentimientos y emociones y a la vez emplearlas de manera productiva haciendo uso de destreza, actitudes y habilidades, las mismas que determinan su conducta y le permite establecer buenasrelaciones con su entorno hacer un correcto uso de sus emociones.

Tomando en cuenta el concepto de emoción, que son estados mentales, de reacción ante algo significativo que se manifiesta através de la conducta, nos queda claro que las vivencias afectivas pueden llegar a organizar o desorganizar la actividad del sujeto ya que las emociones dan forma a nuestro comportamiento. Podemos expresarlas emociones mediante el tacto, las expresiones faciales, la mirada, tono de voz, etc.


La inteligencia emocional requiere de todos nuestros sentidos, porque primero que nada vamos apercibir todo nuestro entorno a través de ellos; después de ese proceso retenemos en la memoria o accedemos a los recuerdos tomando en cuenta nuestra información previa; de ahí viene un proceso de análisisque es el procesamiento de la información, de ahí emitimos, que es cualquier forma de comunicación del pensamiento.

Las emociones son componentes del ser humano que nos permiten sentir que...
tracking img