Inteligencia emocional

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO TRUJILLO
VALERA EDO TRUJILLO









[pic]Autor:
Ricardo

Noviembre de 2011
Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientospropios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligenciaemocional se puede organizar entorno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
Lainteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestracapacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.
Análisis:
Es decir la inteligencia emocional es lo que muchostenemos y a otros les falta, es ese algo que nos diferencia de uno y los otros es lo que verdaderamente nos conlleva a tener una personalidad diferente.
Alrededor del mundo existen muchaspersonas que son capaces de sentir el dolor y el amor de las demás personas para luego motivarlas a luchar bien sea por ese amor o luchar contra ese dolor, son muchos los sentimientos de cada persona peroson pocas personas que son capaces de relacionarse con dicho problema hacerlo suyo y dar la respuesta necesaria para ayudar al otro individuo ha afrontar con mas entusiasmó y motivación lo que se lepueda plantear en un momento determinado.
Según Goleman para que una persona pueda organizar la inteligencia emocional primero debe conocerse valorarse y luchar por lo que se plantee, de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS