Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

Conociendo primero el concepto de inteligencia emocional. En este ensayo manifiesto como puedo usar inteligentemente mis emociones frente a los demás,
Como puedo volverlas productivas para mi de manera intencional con el fin de que me ayuden a mejorar mi comportamiento y a pensar de manera que mejoren mis resultados en el cambio.

Después de venir y pasar por un sin numero deacontecimientos no muy buenos desde hace ya un año.
Doy a conocer cual es mi proyecto de vida cuales son mis fortalezas y limitaciones a las cuales debo de enfrentarme para ser un guerrero en este mundo que cada vez se vuelve mas difícil y lograr mis objetivos personales ya propuestos.















INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil.Pero, ponerse furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta...Eso no es fácil- Aristóteles.
La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, información, conexión e influencia. Todo gira alrededor de cómo seidentifican, cómo se controlan y cómo se utilizan de manera productiva, tanto en nuestro “interior”, es decir lo que podemos hacer con nuestras emociones, en nuestro comportamiento y en nuestras relaciones con los demás; así como lo que podemos hacer con las emociones de los demás, es decir, las que podemos identificar o generar en otros. No hay ninguna duda de que las emociones juegan un papelsignificativo en nuestras vidas, pueden generar estímulos y energías poderosas para alcanzar objetivos que nos proponemos; pero, también puede generarnos frustraciones profundas que inhiban nuestros pensamientos y acciones.
La inteligencia emocional determina la manera en que nos relacionamos y entendemos el mundo; tiene en cuenta las actitudes, los sentimientos y engloba habilidades como: el controlde los impulsos, la autoconciencia, la automatización, la confianza, el entusiasmo, la empatía, y sobre todo es el recurso necesario para ofrecer nuestras mayores prestaciones profesionales.
En un sentido muy real, tenemos dos mentes, una que piensa y otra que siente. Estas dos formas, fundamentalmente diferentes de conocimiento, interactúan para construir nuestra vida mental. Una, la menteracional, es la forma de comprensión de la que somos típicamente conscientes: más destacada en cuanto a la conciencia, reflexiva, capaz de analizar y meditar. Pero junto a este, existe otro sistema de conocimiento: impulsivo y poderoso, aunque a veces ilógico: la mente emocional. En nuestras relaciones con los demás, pueden ser capaces de ayudarnos a transmitir entusiasmo y reclutar seguidores denuestros proyectos; pero, también pueden generarnos conflictos y rechazos, si no sabemos controlarlas y manejarlas de manera adecuada, en forma “inteligente”.


MI PROYECTO DE CONDUCTA
En unos años me veo realizada como abogada, me veo en un buen trabajo teniendo mejores relaciones laborales, me veo establecida en un hogar ya casada construyendo cada día lo que e anhelado en una relación de parejadentro de un matrimonio que es la complicidad, amistad, comprensión, paciencia tratando siempre de sobrellevar los defectos de la pareja porque nadie es perfecto y resaltando las virtudes que tenga para vivir en armonía parece un cuento de hadas pero no considero que lo sea porque uno es el encargado de conseguir lo que realmente se propone. Así mismo estableciendo nuevas amistades yfortaleciendo aun más las ya obtenidas.
Yo tengo presente mis valores principales y mis prioridades que son mi familia (mi hija y madre), el amor, la fe, la fidelidad y el trabajo junto con ellos puedo avanzar para alcanzar mis sueños así mismo las limitaciones que tengo que debo seguir superándolas como el carácter impulsivo explosivo que a veces sale a relucir y la salud que en mi caso por causa de las...
tracking img