Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC.

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACIÓN.

PROFESORA: LIC. MARÍA LUISA MORALES VALDEZ.

INTEGRANTES:
ANAYA MENDOZA ADRIANA.
BLAS HERNÁNDEZ LUIS FELIPE.
DIMAS VARELA JOSÉ ALBERTO.
LÓPEZ HERNÁNDEZ NANCY ELIZABETH.
ORTIZ GARCÍA FELIPE.
SÁNCHEZ ROJAS GABRIELA ELIZABETH.
MARTÍNEZ BASURTO JULIO CESAR.

GRUPO: 7IEG2

FUENTES DE CONSULTA:http://www.biomanantial.com/inteligencia-emocional-a-896-es.html., http://www.inteligencia-emocional.org/ .
Anónimo (1995), Aprender a pensar en la resolución de los problemas, México. http://www.monografias.com/trabajos5/moti/moti.shtml
INDICE.

INDICE. 2
INTRODUCCIÓN. 3
OBJETIVO DEL TEMA. 6
INTELIGENCIA EMOCIONAL. 7
LA NATURALEZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. 8
LAS TRES FUENTES DE LOSSENTIMIENTOS. 8
COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. 9
CARACTERÍSTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. 10
CUALIDADES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. 10
LOS SEIS FACTORES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. 12
ALGUNAS VENTAJAS DE  APLICAR INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS EMPRESAS. 12
¿QUÉ ES MOTIVACIÓN? 13
MOTIVACIÓN PERSONAL. 14
LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO. 15
MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA E INTRÍNSECA. 16
10FORMAS NO ECONÓMICAS DE MOTIVAR. 16

INTRODUCCIÓN.
En un mundo cada día más competitivo, con una serie de presiones a veces inaguantables, con exigencias continuas e inabarcables, hemos de pensar cómo afrontar tanto éstos como otros retos personales y laborales que nos irán apareciendo. Para conseguir esto vamos a aprender poco a poco lo que es la Inteligencia Emocional, una nueva forma de verlos problemas, los retos, las relaciones con uno mismo y con los demás, y la vida en general. Conocernos mejor, saber reconocer nuestras emociones, saber controlarlas, saber motivarnos adecuadamente, superando retos antes impensables.
Mejorar en todos los aspectos de nuestra vida ayudados por la Inteligencia Emocional. También hemos de pensar que nos comunicamos continuamente, tanto verbalmente comode forma no verbal, elegimos en todo momento aplicando nuestra creatividad, buscamos la empatía y mejorar las relaciones con los demás, fomentando habilidades sociales positivas. Todo esto será mucho más fácil si utilizamos la Inteligencia Emocional.
No olvidemos que la competitividad actual entre empresas es brutal, globalizada y con unas exigencias de mejora continua imparables. El centro detodo lo componen las personas, denominadas recursos humanos, y la importancia que las capacidades de dichas personas tiene, sobre todo cuando forman parte de equipos de trabajo. Aprenderemos esto y muchas otras cosas.

Por lo cual dentro del presente se dará a conocer qué es la Inteligencia emocional, saber algo más sobre nuestras emociones, sus efectos, dónde se desarrollan en cuanto a lamotivación que se exprese en cada una. Aumentar el autoconocimiento, el autocontrol y redirigirlo con motivaciones adecuadas, hacia finalidades correctas. Descubriremos aspectos increíbles que nos harán mejorar y que nunca antes habíamos valorado. Ambas las relacionaremos con la comunicación, si es posible aplicarla para aumentar nuestra creatividad ante nuevos problemas o retos. Veremos cómo se puedefomentar la empatía y aplicar la misma a las relaciones interpersonales, teniendo en cuenta la inteligencia social basada en la inteligencia emocional, que se reflejará en la mejora de nuestras habilidades sociales. También en el presente nos permitirá conocer la mejor forma de utilizar la inteligencia emocional en relación con las nuevas organizaciones laborales, con especial hincapié en los equiposde trabajo, el liderazgo y la motivación en el ámbito laboral. Pasamos más horas trabajando o dentro de las actividades escolares que con nuestros seres queridos, vamos a intentar que ese tiempo se desarrolle de la mejor forma posible, aprovechándolo al máximo.

OBJETIVO DE LA MATERIA.

El alumno desarrollara habilidades de liderazgo a través de identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad...
tracking img