Inteligencia emocional

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Índice
Introducción 2
Emociones, su evolución y sus manifestaciones físicas 3
Aptitudes personales 3
Definición de inteligencia emocional 4
Habilidades emocionales 5
Habilidades sociales 6
Conclusión 8
Bibliografía 9

INTRODUCCIÓN
La inteligencia emocional es algo que la mayoría de las personas deben tener en cuenta porquetoman más en consideración su manera de sentir y que es lo que en verdad quieren y así de una manera más sencilla logran entender que es lo que quieren los demás para llegar a una comunicación más asertiva, donde todos los participantes de algún tema en especifico tengan un panorama más claro de la situación, y se puedan entender de mejor manera, donde no existan desacuerdos sino a través dediferentes puntos de vista lograr una retroalimentación.
Hay que tener en cuenta que saber manejar las emociones es algo fundamental porque son la manera en la que expresamos nuestra manera de sentir a cosas que se nos presentan y es la primera reacción que se tiene, y si no sabemos manejarlas de manera apropiada lo único que lograríamos seria una falta de entendimiento con los demás que puedan causarproblemas innecesarios ya que la manera de interpretar las emociones no sea la correcta y se tome de mal manera.
La mejor manera de presentar esta información es a través de un portafolio de evidencias porque podemos llenarlo con nuestras opiniones y pensamientos sobre las diferentes situaciones donde las emociones intervienen.
Así que en este portafolio se mostraran los diferentes aspectosque se abarcan con las emociones y entender que es un tema muy complejo y es necesario entenderlo para vivir en una comunidad de entendimiento con los demás.
EMOCIONES, SU EVOLUCIÓN Y SUS MANIFESTACIONES FÍSICAS
Las emociones son estímulos que se presentan ante una situación y permiten que expresemos lo que sentimos hacia algo, las emociones sirven para definir nuestra postura ante algunassituaciones, y dar a conocer nuestra opinión.
La evolución de las emociones a través del tiempo se ha dado de una manera de mejora, porque permite que los demás conozcan como nos sentimos ante diferentes situaciones, y nosotros también entenderlos a ellos, creo que las emociones siempre van a estar cambiando e innovándose porque siempre van a existir personas con pensamientos distintos, y que reaccionende manera diferente a cosas que algunas veces para la mayoría son cotidianas, por ejemplo si unas viejitas les hablas de un tema que para ellas es algo malo como serian las relaciones sexuales la emoción que expresarían seria de total disgusto en cambio si hablas de eso con un adolescente para informarle de lo que puede suceder las emociones son totalmente distintas, así que creo que dependemucho de la persona con la que estés tratando.
Las manifestaciones físicas de las emociones se dan de diferente manera dependiendo de cuál sea las emociones básicas son la ira, miedo, felicidad, amor, disgusto, sorpresa y tristeza, así que dependiendo de la emoción que se presente es la manera en la que reaccionara el cuerpo al estimulo de la emoción. Estas se presentan con expresiones faciales,expresiones corporales (en los músculos), en la voz, etc. Estas características que se presentan como manifestaciones físicas nos ayudan a darle una interpretación a las reacciones de los demás para así conocer su carácter y cuál es la forma de pensar de esa persona para que se lleve a cabo una buena relación.
APTITUDES PERSONALES:
Son características que tiene una persona para llevar a caboactividades donde pueda lograr un futuro aprendizaje y obtener un beneficio a través de lo que realice.
•Autodominio: Es una persona que sabe controlar sus impulsos y sabe guiarse de manera adecuada ante situaciones que se le presente, sabe sacarle lo mejor a cada momento y aprender de cada situación, sabe cuándo es el momento indicado para realizar algo y así poder llegar a una mejor relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS