Inteligencia Emocional

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
INTEGRANTES DEL EQUIPO

Fuentes Sainez Dulce Maria
García Rivera Vianey Amairani
Martínez Calzada Marisol
Merino Rodríguez Jessica Gabriela
Saavedra Segura Monserrat
Ortega FrancoVictoria Ivonne
Trejo Maya Linda Stephany






Introducción
Hay quienes creen que el rostro humano oculta respuestas, Según un científico llamado Paul Eckman que ha dedicado más de 25 añosal estudio de las expresiones faciales, ha hecho la más grande investigación acerca de la comunicación no verbal, más específicamente en el rostro o la gesticulación facial.
Ha categorizado lagesticulación en dos formas. La primera que llama “microexpresiones” y la segunda llamadas “macroexpresiones”. Eckman descubrió que los humanos en cualquier parte del mundo muestran los mismos signos omovimientos musculares faciales para expresar ciertas emociones.
Según esto podemos decir que las expresiones faciales no son un condiciomanmiento cultural si no un aspecto evolutivo de la humanidad.Sin embargo menos del 1% de la población humana es capaz de poder identificar estas microexpresiones sin ningún tipo de entrenamiento


Sigmund Freud dice lo siguiente:
“Aquel que tenga ojospara ver y oídos para escuchar podrá convencerse de que ningún mortal puede guardar un secreto; si sus labios mantienen silencio, la traición brota de todos sus poros.”


Lo que nos quiere dar aentender es que los humanos estamos comunicando contantemnte nuestras emociones y pensamientos todo el tiempo de manera inconsciente y que cualquier persona que aprenda a observar podrá descifrar con solomirar y escuchar.
Lo que es un hecho es que no se puede determinar que todas las personas muestren los mismos movimientos a pesar de ser elementos de la evolución humana ya que según los estudios enmicro expresión demuestra que algunas personas no muestran micro expresiones.
En este trabajo se realiza un experimento, en donde se toma como muestra a 5 personas y se les hacen preguntas como;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS