Inteligencia emocional

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Introducción

El motivo por el cual elabore este investigación es para entender cuáles son las dimensiones que abarca el ser humano ya que nos enfocamos solo en lo físico cuando en realidad trasciende más allá, también fue elaborado para entender y saber cuáles y cuantas son las dimensiones del hombre para así poder comprenderlas y saber más de cómo es que están compuestas.
Lamultidimensionalidad del ser humano se extiende no solo por la presencia física si no que abarca más haya q que nos referimos con más haya es que abarca los limites espirituales que trasciende la barrera espacio tiempo para poder así estar en espíritu en otros lugares, pero para poder lograr esto es necesario no solo tener un nivel de concentración superior, sino que también es necesario poder controlar elespíritu para poder realizar los viajes o poder estar en diferentes dimensiones.

Características que integran la multidimensionalidad

El hombre tiene muchas dimensiones estas son: biológica, cósmica, social, espiritual, física.
Nuestro concepto de sí mismos está y estará inacabado, es una utopía limitada por la restricción que ofrece el lenguaje.
Esa característica de ser y poder idealizarnos entantas cosas, ha hecho que estemos llenos de analogías con otros sistemas también complejos, pero fíjese, que aún estos modelos con los que algunos nos comparan o que utilizan como imaginario para comprender al hombre, son inicuos, por reducir una globalidad, por desconocer la singularidad del mismo o porque se ajustan a una pretensión escondida.
El cuerpo humano, desde la materialización, estáformado por el cuerpo material y el cuerpo no material del estado de energía, y esos dos cuerpos están conectados mediante una puerta llamada chakra.
La belleza del cuerpo comprende, como es natural, la salud, y envejecer significa también perder esa belleza. Visto bajo ese aspecto, el cuerpo que se tiene pasa un punto culminante de perfección, luego empieza a declinar, para llegar finalmente ala muerte.
Estas puertas suelen estar abiertas durante la infancia, pero se van obstruyendo gradualmente a causa de los pensamientos negativos y la energía impura.
En la edad adulta, es normal que las puertas estén totalmente bloqueadas, excepto por un conducto estrecho que apenas puede mantener al cuerpo. Cuando la energía no circula bien, las personas sólo pueden percibir el mundo material através de sus cinco sentidos y, por lo tanto, únicamente pueden percibir sus cuerpos físicos.
Todo ello, como base para intentar, a partir de esa comprensión, tomar conciencia de nuestra responsabilidad sobre dichos factores, y por lo tanto sobre nosotros mismos, así como de nuestras posibilidades de transformación profunda en un sentido evolutivo.
El esquema se traduce en cuatro conceptosbásicos:
Cuerpo físico o Estructura
Cuerpo Energético o Estructura
Cuerpo Psíquico-Astral o Estructura Emocional y anímica.
Cuerpo Espiritual o Ser esencial y trascendente.

CUERPO FISICO O ESTRUCTURA

Es el cuerpo de materia densa. Sobre él se basan prácticamente todas las explicaciones, teorías, hipótesis, tratamientos, etc.
El cuerpo, o carne es considerada la parte exterior del hombre, elaspecto frágil y perecedero, mediante la cual se propicia el contacto físico con el entorno, permite la movilidad, la percepción a través de los sentidos, la posibilidad de comunicación, mediante el lenguaje, requiere de alimento, descanso, soporte, ejercicio, y mantenimiento constante.
1. Equilibrio entre las proporciones entre los diferentes “principios inmediatos”, o materiales deconstrucción.
2. Calidad de los mismos (animales, vegetales, biológicos o no, frescos, procesamiento industrial, calidad del terreno y cultivo, etc, etc.).
3. Procesamiento y preparación (tipo de material de cocina, proceso de cocción, lavado, cortado, etc.).
4. Si son específicos de nuestra especie (características diferenciales a nivel anatomo-fisiológico entre carnívoros, herbívoros, granívoros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS