Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Inteligencia de Negocios (BI) es el proceso de analizar los datos acumulados en la empresa y extraer un conocimiento de ellos. Se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.
BI apoya a los tomadores de decisiones con la información correcta, en elmomento y lugar correcto, lo que les permite tomar mejores decisiones de negocios. La información adecuada en el lugar y momento adecuado incrementa efectividad de cualquier empresa.
DB SYSTEM ofrece a sus clientes las mejores practicas, metodologías y productos para ayudar a las empresas en su proceso de inteligencia de negocios. Su solución incluye el proceso en todas sus etapas, desde laintegración  y extracción de datos, presentación de los mismos y analisis  dimensional de la información.
 
Para iGerencia S.A., Inteligencia de Negocios es un proceso que, apoyado en Tecnología e Información, genera conocimiento relevante al negocio. Algo peor que no tener información disponible es tener mucha información y no saber qué hacer con ella. La Inteligencia de Negocios es la solución a eseproblema, pues por medio de dicha información se pueden generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de decisiones, lo que se traduce en una ventaja competitiva.

La clave para Inteligencia de Negocios es la información y uno de sus mayores beneficios es la posibilidad de utilizarla en la toma de decisiones. Con Inteligencia de Negocios se puede: crear una base de datos de clientes,prever ventas y devoluciones, compartir información entre diferentes departamentos, mejorar el servicio al cliente, desarrollar proveedores, mejorar los procesos de compras, elaborar estrategias de mercadeo relacional, etc.

Este conjunto de herramientas y metodologías tienen en común las siguientes características:

Accesibilidad a la información. Los datos son la fuente principal de esteconcepto. Lo primero que debe garantizar ese tipo de herramientas y técnicas será el acceso de los usuarios a los datos con independencia de la procedencia delos mismos.

Apoyo en la toma de decisiones. Se busca ir más allá en la presentación de la información, de manera que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis que les permitan seleccionar y manipular sólo aquellos datos que lesinteresen.

Orientación al usuario final. Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar estas herramientas.

De acuerdo a su nivel de complejidad se pueden clasificar las soluciones de análisis de Inteligencia de Negocios en:
* Consultas e informes simples (Queries y Reports)
* Cubos OLAP (On Line Analytic Processing)
* Data Mining o mineríade datos
* Georeferenciación
Para que una empresa sea competitiva, las personas que toman las decisiones necesitan acceder rápida y fácilmente a la información de la empresa y se realiza por medio de dichas herramientas de analisis.
INTELIGENCIA INTERPERSONAL
La inteligencia interpersonal es la que nos permite entender a los demás. La inteligencia interpersonal es mucho más importante ennuestra vida diaria que la brillantez académica, porque es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o e el estudio.
La inteligencia interpersonal se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales.
 
La empatía
 
Primero, trata de entender al otro, después tratade hacer que te entiendan a ti. Stephen Covey |
La empatía es el conjunto de capacidades que nos permiten reconocer y entender las emociones de los demás, sus motivaciones y las razones que explican su comportamiento.
La empatía supone que entramos en el mundo del otro y vemos las cosas desde su punto de vista, sentimos sus sentimientos y oímos lo que el otro oye. La capacidad de ponerse en...
tracking img