Inteligencia emocional

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Inteligencia Emocional
En cada sociedad del mundo el ser humano tiene diferentes modelos de inteligencia que estas nos ayudan a cumplir todos los propósitos que nos hemos planteado en la vida, algunos veces hemos visto que las personas siempre se sorprenden cuando hablan de alguien que es inteligente y no lo hacen cuando alguien tiene buenos sentimientos, sin saber que los dos van de la mano lainteligencia y la emoción y estos nos van ayudar en nuestra vida para resolver nuestros problemas con pensamiento y emoción.
Se dice que el ser humano desde que nace tiene dos tipos de mente, una la que siempre va a estar pesando y la otra la que siente, estas trabajan en su mayor conformidad la mayoría del tiempo, podemos decir que cada ser humano también tiene un sistema nervioso, que lo vaayudar a cumplir ciertas funciones del cuerpo y también va a ayudar a las emociones del ser humano para que este se puede desenvolver en la sociedad.
La amígdala es un eje fundamental para el ser humano ya que esta se encuentra conectada con el tronco cerebral y se dice que la vida sin amígdala no va a tener los mismos significados emocionales que la persona que si tenga la amígdala. Unainvestigación de un neurólogo de una Universidad de Nueva York llamado Joseph Le Doux descubrió como la amígdala puede ejercer control sobre lo que hacemos incluso mientras el cerebro pensante, la neocorteza, está intentando tomar una decisión.
El eje fundamental de la vida del ser humano es el cerebro que maneja una técnica sencilla pero ingeniosa para que este pueda registrar los recuerdos emocionalescon gran fuerza y aquí va a intervenir los sistemas de alerta neuroquímica que preparen al organismo para que reaccione ante algunas emergencias que ponen en peligro la vida luchando o huyendo también graban el momento en la memoria con intensidad.
El CI de una persona va a ser muy importante ya que esta se ve asociada con la emoción, y con esta asociación le va ayudar al individuo para quedefina las características que lo va hacer diferente de otros individuos como en el caso de los hombres y mujeres con inteligencia emocional muy elevado, suelen ser personas siempre optimistas, sociables, seguros de sí mismos y que expresan sus sentimientos libremente
Tener conciencia de uno mismo significa tener una forma neutra de autorreflexión cuando se nos presenten emociones enredadoras, enpocas palabras podemos decir que ser consiente de uno mismo significa ser “consiente de nuestro humor y también de esas ideas sobre ese humor. Los hombres y las mujeres se dice que experimentan emociones positivas y negativas de diferente manera ya que estos no reciben a las emociones con las mismas fuerzas.
Dominar nuestros sentimientos nunca va hacer fácil ya que siempre va a ver algunas cosas quenos disgusten de las demás personas y esto va hacer que en nosotros aparezca sentimientos de agresividad como lo es la ira, que a veces no la podemos controlar y lleguemos así a los golpes o inclusivamente a la muerte. Estos sentimientos de ira se van construyendo poco a poco mientras crecemos en muestro ambiente familiar o social.
Podemos decir que a veces nos dejamos morir por los problemasque se nos presenten en nuestra vida y no buscamos solución y los dejamos ahí, después con el tiempo nos va a llevar a la depresión y esto va a bloquear la vida del ser humano, desencadenando un suicidio. Por eso es muy importante no hundirnos en la melancolía y decir si puedo salir dándonos ánimos para salir del problema que estamos atravesando.
Algunos individuos que hemos observado comúnmenteles decimos que frio que es él o ella y con esto nos referimos a que la persona no tienen los mismos sentimientos que las demás personas, ya que las personas dichas anteriormente carecen de sentimientos o no lo saben expresar ya que han sido formados en un núcleo familiar o social donde existía mucha violencia y no han dejado que expresen sus sentimientos en cualquier circunstancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS