Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.
Se ha probado que la IEguarda una relación positiva con el desempeño laboral en todos los niveles, pero es especialmente importante sobre todo en los puestos que requiere mucho trato social. Por supuesto deeso se trata el liderazgo.
La inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades que son: Conciencia, administración personal, motivación, empatía y habilidadessociales.
Dentro de la empresa se observa la necesidad de dos habilidades para tener éxito en las empresas: la formación de equipos y la capacidad de adaptarse a los cambios.
Lascompetencias emocionales más relevantes para el éxito caen dentro de los tres grupos siguientes:
* Iniciativa, motivación de logro y adaptabilidad.
* Influencia,capacidad para liderar equipos y conciencia política.
* Empatía, confianza en uno mismo y capacidad de alentar el desarrollo de los demás.
EFICACIA DEL LIDERAZGO
El primer pasopara ser un líder eficaz es NO quejarte sobre todo, los líderes no se quejan, los líderes actúan y buscan soluciones para ser un líder. Sería contradictorio que un líder seescondiera y se hiciera el tonto en momentos complicados ya que es precisamente ante los problemas cuando más se necesita de un líder.
Ningún líder eficaz de la historia ha provocadolos problemas pero si los ha resuelto o por lo menos los han intentado resolver.
Tú como líder eficaz tienes que centrarte en ofrecer soluciones eficaces para todos, no solopara tu beneficio propio, el buscar soluciones positivas para todos hace que a largo plazo se refuerce tu liderazgo, seas un líder eficaz más efectivo y todo te vaya mejor y mejor.
tracking img