inteligencia emocional

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Inteligencia emocional

La inteligencia emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados de emocionales en uno mismo y en los demás; en otras palabrases dirigir y equilibrar nuestras emociones.

Thorndike nos habla de una inteligencia emocional basada en la psicología social, donde nos dice que ésta inteligencia es la habilidad para comprender ydirigir a todos los hombres y mujeres y así poder actuar sabiamente en las relaciones humanas, también nos habla de otros dos tipos de inteligencia, la abstracta, para el manejo de ideas y la mecánicapara entender y manejar objetos.

Por otro lado, se genera gracias al Dr. Howard Gardner la teoría de las inteligencias múltiples, y dice que las personas tenemos 7 tipos de inteligencias que nosayudan a relacionarnos con el mundo. Estas inteligencias son: la I. lingüística, todo lo que se relaciona con nuestra capacidad verbal, de lenguaje y palabras; la I. Lógica, se basa en el pensamientoabstracto, la lógica, y la organización con pautas y frecuencias; la I. Musical, todo lo relacionado con música y ritmo: la I. Visual-Espacial, es la capacidad de poder ubicar un objeto en el espacioy poder visualizar de manera metafórica su relación; la I. Kinestésica, todo lo relacionado con el movimiento del cuerpo y de los objetos; la I. Interpersonal, que implica la capacidad de establecerrelaciones con otras personas y la I. Intrapersonal, se refiere al conocimiento de uno mismo y lo que se relaciona a esto como la autoconfianza y la automotivación.

La inteligencia emocional tieneque ver con la manera en que nos relacionamos y entendemos al mundo, tiene en cuanta actitudes de la persona, sentimientos y engloba otro tipo de habilidades, como control de impulsos,autoconsciencia, confianza, entusiasmo, etc. La inteligencia emocional pretende ampliar la noción de la inteligencia, incorporando una serie de habilidades emocionales; esto implica conocer mis propias emociones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS