Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ANALISIS
CAPITULO 1
¿Para qué son las emociones?
Este capítulo habla de todo lo que son las emociones que el ser humano puede sentir y demostrar a los demás. Las emociones nos llevan a hacer actos impulsivos o irracionales que pueden afectar o beneficiarnos, las emociones demuestran muchas cosas que los seres humanos sentimos a lo largo de nuestra vida.
Existen dostipos de mente: la emocional y la racional; la primera es la que sobresale ya que cuando se involucran los sentimientos es muy difícil que la razón le gane al corazón.
Pienso que a veces somos demasiado impulsivos cuando tenemos sentimientos hacia otra persona y cuando no somos valorados o esa persona nos lastima seguimos ahí porque no somos racionales, nos dejamos llevar demasiado por las emocionesy a veces es lo que más nos hace daño. Pienso que deberíamos ser más racionales en esos casos.
CAPITULO 2
Anatomía de un asalto emocional
Las emociones nos hacen tener impulsos que nos hacen actuar de manera incorrecta porque podemos tomar decisiones que en el futuro podemos arrepentirnos y no tiene caso actuar para que después tengamos sentimiento de culpa de nuestras acciones
La amígdala esuna estructura pequeña del cerebro del tamaño de una almendra y hay dos una a cada costado del cerebro y se especializa en asuntos emocionales, ya que puede ejercer el control sobre lo que hacemos.
La amígdala juega un papel importante en el cerebro humano es tanto su poder que incluso puede hacer que los sentimientos estén por encima de la realidad.

CAPITULO 3
Cuando lo inteligente estonto
Este capítulo me llamo la atención ya que habla de lo que construimos a lo largo de nuestra vida y lo que podemos perder en un momento determinado. Todos pensamos que obtener buenas notas en la escuela nos garantiza un buen desempeño laboral pero estamos en un error ya que las calificaciones no hablan de tu experiencia ni de tus conocimientos, mucho menos de tu liderazgo, la realidad es otra, auna empresa le interesa mas tu experiencia y capacidades que las calificaciones que puedas obtener.
La inteligencia academica no ofrece ninguna preparación para los transtornos o las oportunidades quie acarrea la vida, un factor importante son la habilidad que uno posee. Las personas estamos tan interesadas en una calificación o en un alto rendimiento académico que dejamos de lado laexperiencia. Tenemos las mismas oportunidades de triunfo en la vida, solo es cuestión de abrir los ojos y darnos cuenta de nuestra realidad para poder sentirnos orgullosos de nuestros logros.

CAPITULO 4
Conócete a ti mismo
Es bueno que las personas hagamos conciencia de uno mismo, esto quiere decir que la autocritica de lo bueno y lo malo que hacemos, y asi superar todo lo malo que nos ha dejado la vidaa lo largo del tiempo. Tenemos que aprender a valorarnos y saber nuestras virtudes y defectos y con ello aceptarnos tal como somos.
Para el psicólogo Mayer la gente suele adoptar estilos característicos para enfrentarse a sus emociones y son: ser consientes de nosotros mismos, sumergido que es el retrato de personas que a menudo se sienten atrapadas en sus emocione se incapaces de liberarsede ella y aceptador que son las personas que suelen ser claras con respecto a lo que sienten.
Tú tienes la capacidad de elegir lo que es bueno y malo para ti y eres el único responsable de tus actos y de sus consecuencias, aceptarnos es un gran reto y si te aceptas la gente te aceptara tal cual eres.

CAPITULO 5
Esclavos de la pasión
Este capítulo habla de un tema muy interesante que es laira, dice que mantener bajo control nuestras emociones perturbadoras es la clave para el bienestar emocional. Los momentos malos y buenos debemos tenerlos en equilibrio para darle sabor a nuestra vida.
Existen diferentes clases de ira. Un disparador de la ira es la sensación de encontrarse en peligro, por una amenaza física, por una amenaza simbólica a la autoestima o a la dignidad. Una forma de...
tracking img