inteligencia emocional

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Aplicación de la inteligencia emocional
Tiene aplicaciones infinitas: en nuestro entorno, en nuestra familia, en el trabajo, etc.
Es un precioso instrumento para solucionar desde una situacióndesagradable con un empleado que trabaja con nosotros, finalizar un trato con un cliente particularmente difícil, hasta resolver en forma definitiva y tranquila las difíciles situaciones familiares quela mayor parte de las personas vive como algo destructivo, cansador y frustrante.
La inteligencia emocional puede ayudarnos "desde adentro", desde nuestro ser interno, o en aplicacionesinterpersonales, ayudando a los demás. El conocimiento sobre este tema es simple y efectivo: puede cambiar situaciones muy negativas en situaciones de éxito y concreción; puede permitirnos la importante actitud deperseverar en una tarea hasta terminarla. Con la aplicación de la inteligencia emocional podemos enfrentar impedimentos que no permiten el éxito que buscamos, disfrutando las vivencias en lugar depadecerlas. Por ejemplo: una persona que trabaja en una gran empresa tiene miedo que la envíen a otra sucursal y evita el encuentro con el jefe que presuntamente dará esa orden.
Importancia de lainteligencia emocional
La importancia de la Inteligencia emocional tiene que ver con saber controlar las emociones para nuestro propio bienestar. Conseguir dicha Inteligencia emocional es lo que nos va apermitir realmente vivir una vida con mayor confianza y seguridad.
Mucha gente se engaña al pensar que altos coeficientes intelectuales, esos que se determinan mediante los test, o el éxito en losnegocios nos dan el rótulo de "seguro de sí mismo", y con ese hecho ya creen que es suficiente para sentirse realizado. Esa es una falsa percepción de las cosas.
Definir la inteligencia emocional
Lainteligencia emocional puede definirse como el conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que marcan la conducta de un individuo, su comportamiento y reacciones. Daniel Goleman,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS