Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Inteligencia Emocional”

Idea principal: Jason, un excelente alumno, ataca con un cuchillo a Prologuto, su profesor de física, tras ser calificado por este último con una nota supuestamentedeficiente y que pondría en peligro su meta de entrar en la facultad de medicina. El alumno es declarado inocente, ya que según psicólogos y psiquiatras había sufrido psicosis. Sin embargo, surge elcuestionamiento ¿Cómo es posible que una persona supuestamente inteligente, actué de esta forma, tan estúpida e irracional? Jason posee inteligencia académica, pero el hecho de actuar como el actuó,demuestra que no tienes desarrollada la inteligencia emocional.

Ensayo “Inteligencia Emocional”

La inteligencia se ha definido como la interacción constantemente activa entre la habilidad heredada y laexperiencia del entorno, que da como resultado que el individuo sea capaz de adquirir, recordar y usar conocimientos, de entender conceptos concretos y (con el tiempo) abstractos, de establecerrelaciones entre objetos, sucesos e ideas, y aplicar y utilizar todo lo anterior con el propósito de resolver los problemas de cada día.
El texto “inteligencia emocional” relata la historia de unexcelente alumno, Jason H.. El soñaba con ingresar a la facultad de medicina, pero al momento en que Prologuto, su profesor de física, lo califica con una nota en un examen, a su juicio deficiente, se frustracreyendo perdido su sueño, atacando con un cuchillo a su profesor. ¿Cómo es posible que una persona supuestamente inteligente, actué de esta forma, tan estúpida e irracional? Teorías que permitenresponder a esta pregunta explican la existencia de inteligencias múltiples, las cuales serian relativamente independientes unas de otras, y la inteligencia emocional, la cual hace referencia a lacapacidad de integrar las emociones al razonamiento lógico, intenta conectar las emociones con la lógica principalmente en situaciones de riesgo ya que es ahí en donde se prueba una verdadera inteligencia...
tracking img