Inteligencia Emocional

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
“La inteligencia emocional es útil en tiempos de bonanza, imprescindible en tiempos de crisis”- Dr. Hendrie Weinsinger.

Todos en algún momento de nuestras vidas debemos aprender a trabajar conemociones y sentimientos, que posteriormente manifestaremos en conductas. Combinando la razón y la emoción cualquier tipo de conducta desde la más sencilla hasta la mas compleja nos producirá algún tipode reacción, positiva o negativa, todo depende de las circunstancias.
El tema que abordamos a continuación es el de las aportaciones de la inteligencia emocional en la psicología industrial, dondepodremos definir el impacto que tiene esta dentro del entorno laboral de una empresa.
“La inteligencia emocional se define como la capacidad de tomar conciencia de nuestras emociones, comprendersentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones en el trabajo y vida cotidiana, acentuar nuestra capacidad para trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social.”
Hay unpreciso instante para cada quién en el cuál pondremos a prueba la capacidad que tenemos para manejar determinada situación o circunstancia, en esto podemos referirnos a nuestro trabajo, hogar, familia,amigos, etc. Ese momento donde a veces te encuentras con personas que se creen listas, ese preciso momento donde ellos mismos te dan el empujón de demostrar tu inteligencia. Hay una frase que dice:“Ser listo y ser inteligente no es lo mismo, los inteligentes mueven el mundo de los listos que se dejan llevar.” Es ahí, donde entra nuestra inteligencia emocional, conocemos el concepto, sabemos de loque hablamos. Trabajamos nuestras emociones, trabajamos con las emociones de los demás, ponemos también a prueba nosotros mismos nuestra capacidad de liderazgo. Nos auto regulamos, nos motivamos,mostramos empatía con nuestros interlocutores, imponemos socialmente. Es ahí cuando resultamos victoriosos ante cualquier contingencia.
Si conocemos de nosotros mismos, nuestras capacidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS