Inteligencia Emocional

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Inteligencia Emocional


Históricamente el concepto de inteligencia ha evolucionado desde los inicios de la psicología científica hasta finales del siglo XX. Como ocurre con muchos de losconceptos importantes en las teorías psicológicas, existe un considerable desacuerdo con respecto al concepto y definición de lo que es inteligencia o capacidad mental. En general, la investigación se hacentrado en dividir la inteligencia en fragmentos especificables, en lugar de centrarse sobre un concepto unitario.
La polémica acerca de qué es la inteligencia, cómo puede concebirse y en consecuenciamedirse y trabajarse ha girado en torno a cuáles son los componentes fundamentales de la inteligencia y qué factores pueden explicar las diferencias individuales en el rendimiento. Durante la últimadécada se ha estado hablando de inteligencia humana, animal, de inteligencia artificial, e incluso, llegado aún más lejos, recientemente se ha comenzado a hablar de edificios inteligentes, automóvilesinteligentes e incluso cafeteras inteligentes.
Los seres humanos estamos dotados de un conjunto de factores o rasgos, de los que cada individuo dispone de manera diferente. Estas diferenciasindividuales en los factores hacen referencia a las diferencias en el rendimiento intelectual.

En un principio la inteligencia se consideró como algo más bien biológico
Hereditario, que estabadentro de la mente del individuo y que podía medirse. Las definiciones comunes y tradicionales de inteligencia han incluido conceptos y actividades, tales como la capacidad de aprender, de adaptarse asituaciones nuevas, de representar y manipular símbolos, y de resolver problemas.
Los últimos avances en el campo de la inteligencia se caracterizan por incluir dentro de su concepción la parteemotiva y afectiva de las personas, a la vez que se intenta describir y explicar cómo la razón y la emoción se unen y conforman el aspecto distintivo de la inteligencia humana.
El termino Inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS