Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación y desarrollo de la inteligencia emocional

El psicólogo y profesor Howard Gardner desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples basándose en que las personas aprenden de diferentemanera. Es decir que a pesar que hay personas que piensan lo mismo, no siempre serán totalmente iguales debido a que poseen diferentes capacidades de aprendizaje. Gardner dividió la inteligencia enocho diferentes categorías: lingüística, lógica, espacial, kinestesica, musical, naturalista, y la parte emocional en la que se encuentra la inteligencia interpersonal e intrapersonal. La inteligenciaemocional es muy diferente a las demás y es de gran importancia su uso durante nuestra vida.

La inteligencia emocional se refiere a nuestras emociones, sin embargo sus divisiones cumplen undiferente trabajo. Gracias a la inteligencia interpersonal, un individuo puede relacionarse mejor con otras personas dependiendo de qué tan desarrollada esta. Además favorece a las demás personas, porque conesta inteligencia uno puede dar enseñanzas a otros, e incluso aconsejar a los demás. Esta inteligencia se puede desarrollar mediante la comunicación entre personas, clubes, solución de conflictos,entre otros. A diferencia de la interpersonal, la inteligencia intrapersonal se concentra en un individuo en sí mismo. Esto nos permite reflexionar sobre nuestras acciones y tratar de auto solucionarnuestros problemas en la vida; y mediante el desarrollo de esta inteligencia, se llega a tener una percepción única del mundo así como personajes famosos como Gandhi. Esta inteligencia puededesarrollarse mediante actividades que uno puede hacer sin ayuda de otros, como un trabajo individual, escribir diarios, reflexionar, entre otros.

En conclusión, la inteligencia emocional es importante en lavida de los seres humanos, debido a que además de usar nuestro cerebro para realizar trabajos, esta inteligencia nos permite ayudar tanto a nosotros mismos como a otras personas. Es importante...
tracking img