Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolver conflictos con creatividad

Hay que negociar y manejar amigablemente los conflictos, siguiendo los siguientes pasos:
serenarse, sintonizar los propios sentimientos yexpresarlos
mostrarse dispuesto a resolver las cosas discutiendo el tema, en vez de empeorarlos con mas gestión
expresar el propio punto de vista en lenguaje neutro en vez deemplear un tono de disputa
buscar soluciones equitativas para resolver el desacuerdo trabajando en conjunto para hallar una solución que ambas partes puedan adoptar.Cuatro pasos de la Inteligencia Emocional:
1. Trata de fijarte cuál es la emoción que predomina en ti cada día. Te recomiendo tres días para este ejercicio. Hazconciencia de tus emociones.
2. Interprétala: ¿qué te está diciendo esta emoción? ¿Qué cambios te sugieren que hagas en tu forma de abordar las distintas experiencias laborales alas que te enfrentas?
3. Realiza los cambios. Recuerda que todo lo que pienses que te pueda beneficiar debes aterrizarlo en la acción, de lo contrario de nada te servirá. ¿Quénuevas actitudes tomar? ¿Qué harás para no enojarte tanto? ¿Para no deprimirte porque te rechazaron una propuesta? ¿Para sobrellevar con optimismo la adversidad? ¿Para dar ese pasoque te da miedo?
4. Convierte en un hábito este ejercicio. Si no lo practicas el suficiente número de veces entonces todo tu esfuerzo tendrá muy pocos resultados. Realízalo una yotra vez hasta que se convierta en una habilidad natural en ti.
Y persevera. Sé que puedes ser un buen competidor, un buen líder, pero ahora se requiere que lo creas de ti mismo.
tracking img