Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Aproximadamente 4000 a.C. , según documentos encontrados en los territorios de Irak, Irány Siria (antigua Mesopotamia) revelan que ya existía una oficinaque al parecer era el centro de la organización de los comerciantes de la época, cuya finalidad era poder defender y promover sus propios derechos como tales.

Esto demuestra que no sólo la actividad comercial era lo que leinteresaba a cada persona que ejercía el comercio, sino que además existía una gran preocupación por organizarse e impulsar su actividad comercial a través de un organismo representativo, lo que en la actualidad se traduciría lo que es la Cámara de Comercio como Asociación o Institución que a nivel local, provincial, nacional o internacional, agrupa a los comerciantes (sean importadores, exportadores,industriales, mayorista, minoristas, etc.)con el objeto de proteger sus intereses, mejorar sus actividades comerciales sobre la base de la mutua cooperación y promover su prosperidad, así como también la de la comunidad en la cual se halla asentada.

En el presente trabajo monográfico, presentamos tres capítulos que tratan de manera concisa fruto de una investigaciónexhaustiva hacer un estudiode la Cámara de Comercio.

El Primer capitulo, denominado "La cámara de Comercio, integración Empresarial" hace un tratamiento sobre la definición, historiamundial y nacional de la Cámara de Comercio, así como los lineamientos generales para si integración organizacional, tales como visión, misión, normas legales, etc.

El segundo Capitulo titulado "Cámaras de Comercio Peruanas",trata dedescribir la historia y la relevancia que tiene cada organización departamental provincial y distrital en el impulso de la actividad empresarial en el país y como de su estructura organizativa dentro de la misma y su importancia para el desarrollo de nuestra nación.

El tercer Capitulo el cual se denomina "Cámara de Comercio en el mundo" es una copiosa información sobre el desarrollo e integración delas diferentes cámaras nacionales o de cada país en el mismo que se aprecia la cohesión y sobre todo disposición por el mutuo apoyo para poder así hacer frente al mundo globalizado.

Esperando que nuestra investigación sea un aporte para incrementar el conocimientode nuestros compañeros estudiantes así como de contribuir a la concreción de los objetivosplanteados por el docente, en nuestraformación profesional sólo así podremos decir tarea cumplida y poner el punto final después de la última palabra.

LAS ESTUDIANTES

I. LA CÁMARA DE COMERCIO

1.1. DEFINICIÓN

Asociación o Institución que a nivel local, provincial, nacional o internacional, agrupa a los comerciantes (sean importadores, exportadores, industriales, mayorista, minoristas, etc.) con el objeto de proteger susintereses, mejorar sus actividades comerciales sobre la base de la mutua cooperación y promover su prosperidad, así como también la de la comunidad en la cual se halla asentada.

1.2. HISTORIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO EN EL MUNDO Y EL PERÚ

Documentos que datan del año 4000 A.C. hallados en Mari, cerca de la antigua Mesopotamia (hoy, Irak y parte de Irán y Siria), revelaron la existencia de unaoficina palaciega que funcionaba como centro de negocios y de relaciones exteriores y que cumplía entre sus objetivos los de defender y promover los derechos de los comerciantes.(1)

En esta época Surgen las primeras "corporaciones" de Artes y Oficios, las cuales servían para convocar a todos aquellos que ejercían una misma actividad, organizaban ferias y mercados. Además, crearon los primerosmecanismos disciplinarios de regulación de productos.

Más tarde en Italia se reglamentó por primera vez el registro de comerciantes, además, se clasificaron las sociedadesen dos categorías: colectivas y en comandita, con ello surgió el negocio de los bancosy la letra comercial.

La primera Cámara de Comercio aparece en Francia , específicamente en Marsella. Su nombre surge del "recinto" CHAMBRE...
tracking img