Inteligencia emocional

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
INTELIGENCIA EMOCIONAL

 El CI proporciona pocos datos que expliquen los diferentes destinos de personas con aproximadamente las mismas posibilidades, estudios y oportunidades. Un estudiorealizado a hombres que habían obtenido las calificaciones más elevadas en la facultad de la Ivy Leage no habían alcanzado demasiados éxitos en términos de salario, productividad y categoría profesional encomparación con los compañeros que habían obtenido menor puntuación. Con otro estudio realizado, el 7% de los hombres que tenían un CI de menos de 80 llevaban 10 años o mas sin trabajar, pero lo mismole ocurría al 7% de los hombres cuyo CI era superior al 100. Pero las habilidades de la infancia como ser capaz de enfrentarse a las decepciones, controlar las emociones y llevarse bien con otraspersonas, eran las que marcaban la mayor diferencia.

La inteligencia académica no ofrece prácticamente ninguna preparación para los trastornos o las oportunidades que acarrea la vida. Un CI no esgarantía de prosperidad, prestigio, ni felicidad en la vida, nuestras escuelas y nuestra cultura se concentran en las habilidades académicas e ignoran la inteligencia emocional, un conjunto de rasgos,que algunos podrían llamar carácter. La vida emocional es un ámbito que, puede manejarse con mayor o menor destreza y requiere un singular conjunto de habilidades. La aptitud emocional es una meta-habilidad y determina los bien que podemos utilizar cualquier otro talento, incluido el intelecto puro.

Gran parte de las muestras demuestra que las personas emocionalmente expertas, las que conocen ymanejan bien sus propios sentimientos e interpretan y se enfrentan con eficacia a los sentimientos de los demás, cuentan con ventaja en cualquier aspecto de la vida ya sea en las relaciones amorosas eintimas, o en elegir las reglas tacitas que gobiernan el éxito de la política organizativa. Las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS