Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRUZ ARELLANO IRVINW RICARDO
El libro demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto oarruinar una carrera.

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en eltrabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

En un lenguaje claro y accesible,Goleman presenta una teoría revolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clásicos de la psicología, que daban prioridad al intelecto. en la formación de los niños hay que tener presente laeducación de las emociones. Concretamente, hay que enseñar a identificar las propias emociones, base imprescindible para hacerse cargo de las de los demás; hay que enseñar a valorar si son apropiadas o no; yfinalmente es preciso enseñar a ser dueños de la propia conducta: ser capaces de dominar la fuerza de las emociones introduciendo en ellas la dinámica de la razón.
El libro tiene el mérito de mostrarde una manera objetiva y sugerente el papel de la afectividad en la realización de la vida; su carácter eminentemente positivo y, a la vez, el peligro que supone cuando no cumple la función que le espropia. Deja también patente que es posible encauzarla debidamente, y que enseñar a hacerlo así es una responsabilidad de padres y educadores respecto a las generaciones jóvenes.
Este libro meparecio muy interezante por que nos dice como aprender a desarrollar la inteligencia en los niveles de aprendizaje, tambien nos inculca como hacer para desarrollar la inteligencia en los niños desde queestos se van desarrollando.
Nos propone tambien tecnicas habiles para el desarrollo de una mejor forma de vida en nuestra familia y nuestras labores de diario y pues en resumen este es el libro en...
tracking img