Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia Emocional
Al comienzo del libro se habla del cerebro emocional, de las emociones, de los resultados de las investigaciones más recientes del cerebro. Y se demuestra que a pesar deque el hombre es un animal racional a veces se deja llevar por los impulsos emocionales más irracionales, y que el C.I aporta tan solo un 20% de los factores determinantes del éxito. Pero estosimpulsos emocionales pueden ser controlados y se nos muestra el camino más adecuada para modelarlos.

Dice que se aplicarían los datos biológicos de la primera parte del libro en lo que se denominainteligencia emocional, esa disposición que nos permite tomar las riendas de nuestros impulsos emocionales. Se hablara de la capacidad de motivarse uno mismo y se examinaran las raíces de laempatía. También toca El tema del control de las relaciones y las habilidades que subyacen a la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal.

También trata sobre algunas de lasdiferencias originadas por este tipo de aptitudes. Como el equilibrio emocional contribuye a proteger nuestra salud y bienestar. Aunque la genética determina en parte nuestro temperamento, las emociones sontan manejables que no se podría predecir el destino de una persona partiendo de nuestro carácter, así pues el carácter no determina nuestro futuro.

Después muestra que las leccionesemocionales que aprendemos en la niñez modelan los circuitos emocionales haciéndonos más aptos en el manejo de los principios que rigen la inteligencia emocional. Reconocer un sentimiento en el mismomomento que aparece es lo principal, lo más importante de la inteligencia emocional. También muestra las consecuencias que trae el no saber enfocar la inteligencia emocional, aumentando los peligroscomo las drogas, la depresión, la violencia... Y también trata sobre los esfuerzos realizados para enseñar a los niños las habilidades emocionales y sociales para mantener encarriladas sus vidas.
tracking img