Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma del estado de hidalgo

Escuela preparatoria numero 4

Resumen del libro “inteligencia emocional”

Por: González Acosta Juan Alberto

Este libro hacereferencia a los procesos cerebrales que se hacen presentes cuando las personas son dominadas por los sentimientos. Nos dicen también de cómo podemos dominar los impulsosespecialmente si se orientan bien desde la infancia.

Menciona factores que nos encaminan al éxito ya que nos prepara para algunos problemas que se nos presenta a lolargo de la vida. Al igual del mapa cerebral de la emoción que es de reacción instantánea.

Habla de las artes sociales, la organización de grupos y del talento del mediadorque consiste en impedir la aparición de conflictos o solucionarlos. El equilibrio emocional contribuye a mantener nuestra salud y bienestar.

También dice que laslecciones emocionales que aprendemos en la niñez modelan los circuitos emocionales, de cómo con son en el matrimonio, el trabajo y la medicina.

Menciona las consecuencias quetraen el no saber encauzar la inteligencia emocional y son:

* Drogas
* Depresión
* Violencia
* Mala vida

Da una explicación de cómo es el sistema nerviosoperiférico, autónomo, sistema simpático y parasimpático, el sistema inmbico, la región del cerebro con un papel fundamental en los fenómenos emocionales.

La concienciaes una capacidad de reconocer y atender en uno mismo las debilidades, fortalecerlas y estado de animo.

La auto motivación, habilidad de estar en un estado de búsqueday persistencia.

La empatía, reconoce los sentimientos poniéndose en su lugar, y las habilidades sociales que es el manejo de relaciones (persuadir o influenciar).
tracking img