Inteligencia femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia femenina – Inteligencia masculina

Actualmente no se ha demostrado ninguna vinculación genética que ligue sexo y grado de inteligencia, a pesar de esto la realidad de el debate sobrela inteligencia masculina contra la femenina se ha visto desde hace mucho tiempo producto de la competitividad del ser humano y más ahora que estamos en el siglo 21 donde la mujer tiene bastantesoportunidades en la sociedad de llegar hasta el mismo lugar que un hombre y ambas partes pueden poner sus argumentos de ¿Quién es más inteligente? Sin mentir pero sin llegar a ninguna conclusión.
Locierto es que si existen diferencias pero no que si pesa más el cerebro o quien tiene más neuronas pues son solo hipótesis biológicas basadas en encuestas que siempre arrojan resultados diferentesdependiendo desde que perspectiva se hagan.
Aun asi si existe una diferencia de orientación en cada uno de ellos. Vale decir, modelos diferentes para la inteligencia femenina y masculina. Se ha dicho que loshombres tienen más desarrollado el hemisferio izquierdo, es decir, el cerebro racional, y las mujeres el área del lenguaje y el hemisferio derecho, que es el que controla la vida emocional de aquítambién tenemos una capacidad por asi decirlo que dentro de la inteligencia femenina se ha desarrollado que es la intuición la “facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad derazonamiento”; también, una “percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene”.
Ya sea por genética o educación, las mujeres tenemos una capacidadespecial de percepción más desarrollada que los hombres. Por tradición, a nosotras nos han enseñado el estar más pendiente de los demás, asimismo, a darle más importancia a la comunicación que a la acción.Por el sólo hecho de ser hombre no se es más inteligente, ni por nacer mujer tendrás mejor labia que tu compañero. Es importante destacar que la biología no es inmune a los estímulos sociales, por...
tracking img