Inteligencia financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI CAMPUS XILITLA
INGENIERIA INDUSTRIAL

TALLER DE LIDERAZGO
TRABAJO INTELIGENCIA FINANCIERA

CATEDRATICO
JOSE JUAN JUAREZ GARCIA

ALUMNOJONATHAN G. PEREZ RUBIO

Fecha 05 de Octubre de 2011
La inteligencia financiera puede ser definida como la “capacidad para resolver o evitar problemas financieros” la inteligencia financiera tienemucho que ver con la psicología de la persona, el dominio propio y el ser autodidacta ya que la educación financiera actualmente es una cuestión nueva que ha aparecido y no se ha integrado en lasescuelas de muchas partes del mundo.
Complementando un poco más el concepto de inteligencia financiera se debe considerar que la inteligencia en si es definida como un “conjunto de habilidades que sirvenpara resolver problemas y encontrar distinciones, diferencias y similitudes” por lo que finalmente terminaríamos con que un concepto más completo de inteligencia financiera sería “un conjunto dehabilidades que sirven para resolver problemas financieros” pudiendo ingresar en esta la capacidad de aumentar los ingresos o disminuir los egresos personales.

* Inteligencia financiera
Es lahabilidad que tiene una persona que genera dinero para atraer más dinero, aprender como administrarlo y hacer que exista una abundancia económica. Consiste en una combinación de aptitudes personales con lacapacidad de desarrollar hábitos financieros y de usar habilidades técnicas como la contabilidad, el manejo y comprensión de inversiones y de leyes.
Para ello debe contemplar varios aspectosimportantes, desde la manera en que organiza sus ingresos y cubre sus gastos, así como el modo en que genera un excedente para el ahorro y la inversión, obtiene financiamiento extra y toma decisiones sobre elfuturo de esos nuevos ingresos. No consiste únicamente en ahorrar un porcentaje del dinero que gana para mantener su nivel de vida, sino incrementarlo y hacerlo cada vez más grande.
Posteriormente...
tracking img