Inteligencia genial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE MI INTELIGENCIA
7 Principios básicos para desarrollar la Inteligencia

Se habla mucho del Coeficiente intelectual (IQ), de la Inteligencia Emocional, de la Genialidad, y hasta deProgramación Neuro - linguística; todo esto por la preocupación de sobresalir, de perfeccionarnos, de no sufrir ridículos.
Pero como podemos ayudarnos, cómo hacer algo por nosotros mismos y que seafácil, que no sea en un lugar especial, pero a la vez sea agradable; cómo puedo aprender sin tener un maestro enfrente o un Coach de tiempo completo?
Me baso en el libro de Michael Gelb, tituladoInteligencia Genial, espero les sirva como a mí.
18/02/2011

DESARROLLO DE MI INTELIGENCIA
7 Principios básicos para desarrollar la Inteligencia
Michael J. Gelb propone aplicar ejercicios sencillos en lavida cotidiana, ejercicios que reforzarán áreas cerebrales que no desarrollamos comúnmente, que solo personas especiales han tenido la oportunidad de experimentar cambios sustanciales de pensamientoy de motricidad, uno de estos seres que llamamos “Genios” y uno de los mas representativos, elegido por muchas culturas y en diferentes épocas, refiriéndome a Leonardo Da Vinci.
Con base en elestudio y análisis de los cuadernos, invenciones y obras de arte de Leonardo, Gelb determina “Los 7 principios Davincianos”, esenciales de la inteligencia y que todos podemos desarrollar por nuestra cuenta.PRIMER PRINCIPIO – Curiositá
Todos los principios serán nombrados en Italiano, y este primer principio lo define como “Una aproximación a la vida marcada por una incesante búsqueda delaprendizaje continuo”.
Desde que nacemos interactuamos a base de la curiosidad, es la impulsora de nuestro aprendizaje físico y mental, desarrollando nuestros sentidos y acumulando experiencias que nos llevana tener ese acervo como la base de datos a la cual continuamente consultamos para saber si es correcto o incorrecto, si hay referencia o es nuevo, si lo solucionamos o quedó pendiente, si fue...
tracking img