Inteligencia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ESCRITO SOBRE PREVENCION DE DESASTRES

JOSE ADRIAN LOSADA LOSADA
DILMER FERNANDO RAMOS CASTILLO

INSTITUCION EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO
LA PLATA HUILA
GRADO 11
2010
TRABAJO ESCRITO SOBRE PREVENCION DE DESASTRES

JOSE ADRIAN LOSADA LOSADA
DILMER FERNANDO RAMOS CASTILLO

PRESENTADO A:
PIEDAD TORRES
LICENCIADA EN CASTELLANO

INSTITUCION EDUCATIVA MISAEL PASTRANABORRERO
LA PLATA HUILA
GRADO 11
2010
INTRODUCCION

El planeta Tierra ha sufrido durante su historia diferentes tipos de desastres naturales, entre los que destacan grandes olas llamadas tsunamis, huracanes, que son vientos que soplan en direcciones opuestas, inundaciones y terremotos, es decir, vibraciones internas de la Tierra.
Inicialmente se dará una definición de los desastres naturalesmás importantes debido a su concurrencia y se planteará que los desastres se denominan naturales porque sin que el hombre intervenga directamente, la naturaleza es capaz de provocarlos por sí sola, como por ejemplo, el movimiento de las placas tectónicas de la Tierra.
Sin embargo, nuestro objetivo general es demostrar que la negligencia humana en el manejo los avances tecnológicos y científicostambién interviene en la creación de éstos, además de informar al lector sobre las pérdidas que conllevan los desastres naturales.
Se mencionarán las dos consecuencias principales de estos desastres: pérdidas humanas y pérdidas económicas y materiales alrededor del mundo. los desastres naturales como los originados por la acción humana, pueden guiar en una comunidad a todo un país a la confusión yel caos, al afectarse su funcionamiento normal, como perdidas de vida y daños considerables en las propiedades y servicios, esto hace que el estudio de las formas de prevenirlos y formas de minimizar sus efectos tome gran relevancia a partir de él mantener un crecimiento económico, cultural y social estable dentro de las diferentes naciones.
Las cifras de las pérdidas de los recursos naturales yeconómicos son alarmantes a nivel mundial y es por esto, que el presente trabajo pretende que conozcamos los desastres naturales que existen y estemos informados sobre las consecuencias de éstos. Para lograrlo nos hemos basado en algunos artículos de internet.
Los desastres naturales es un tema que actualmente se hace más común y que a pesar de que el mundo ya los ha vivido en diversas ocasiones,sigue sin estar preparado y sin darle la importancia debida para hacerles frente a los siguientes desastres e incluso para evitarlos o tratar de que perdamos menos como sociedad en cuanto a vidas humanas y recursos naturales y económicos se refiere.
Como parte del objetivo de éste trabajo también se tiene la intención de que nos concienticemos y trabajemos juntos por un buen mañana, ya que si noha vivido ésta situación directamente, no estamos lejos de vivirla en un futuro y más aun si desde ahora no hacemos nada.

DESASTRES NATURALES

Para empezar este tema primeramente debemos de definir lo que es un desastre y lo que este implica, primeramente al mencionar el termino desastre viene a la mente un sin fin de ideas respecto a ello según la definición dada por la UNDRO (ActualmenteDepartamento de Asuntos Humanitarios –DHA-). Desastres puede ser comprendido como un suceso que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y el medio ambiente, excediendo la capacidad de respuesta de la comunidad afectada, efectivamente un desastre ocurre cuando un considerable número de personas experimenta una catástrofe y sufren un daño serio o perturbación de susistema de subsistencia, de tal manera que la recuperación resulta improbable sin ayuda externa. Se entiende por recuperación, la recuperación psicológica y física de las víctimas, el reemplazo de recursos físicos y las relaciones sociales requeridas para utilizarlos.
Los desastres surgen de la interacción y coincidencia en un tiempo y espacio dados, de un fenómeno natural potencialmente...
tracking img