Inteligencia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA HUMANA

La inteligencia humana es la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse al medio exitosamente mediante una percepción rápida de la realidad. También sedefine la inteligencia humana como la capacidad de entender, elaborar y utilizar información.

La inteligencia humana no tiene límites, es casi infinito nuestro potencial, diferentes textosy expositores plantean el poder que tiene la visión, los sueños, las ganas de hacer las cosas, la actitud mental positiva.

La inteligencia humana no tiene limites , es casi infinitonuestro potencial, diferentes textos y expositores plantean el poder que tiene la visión, los sueños , las ganas de hacer las cosas, la actitud mental positiva.

También se ha determinadoque existen siete inteligencias:

Inteligencia Lingüística: Que tiene que ver con la habilidad para expresar ideas con claridad, Perspectiva, pensamientos, sentimientos, agudeza, aquíestán los grandes oradores , los escritores , poetas, etc .

Inteligencia espacial: La habilidad de formar modelos mentales del mundo espacial y poder maniobrar u operar con esosmodelos, navegantes , arquitectos, escultores, etc

Inteligencia musical: Sensibilidad ante la melodía , el ritmo y el tono

Inteligencia lógico-matemática: Razonamiento matemático,habilidad con los números y las cadenas de razonamiento.

Inteligencia kinésico-corporal: Habilidad con el cuerpo o las manos, atletas, bailarines, cirujanos etc.

Inteligenciainterpersonal: Entender , motivar y ayudar a otros : Sensibilidad humana, capacidad de darse cuenta y poder diferenciar entre los individuos y sus estados de animo , intenciones , motivaciones ytemperamento

Inteligencia intrapersonal: dirigida completamente al mismo individuo. Habilidad para formar una visión verídica de uno mismo y ser capaz de utilizarla para enfrentar la vida.
tracking img