Inteligencia intrapersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia intrapersonal
La inteligencia intrapersonal es uno de los componentes del modelo de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner. Este modelo propugna que no existe unaúnica inteligencia, sino una multiplicidad (en principio propuso 7, que luego aumentó a 8.
La inteligencia intrapersonal es aquella que se refiere a la autocomprensión, el acceso a la propia vidaemocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propiaconducta. Inteligencia intrapersonal, es aquella inteligencia de uno mismo, quiero decir, que uno sabe más de nosotros mismos, podemos saber nuestros sentimientos, poder controlarlos nos gusta estar bien,así que llegamos hasta a meditar! es muy interesante estos tipos de inteligencias, pero sirven para potencializarte !
La inteligencia intrapersonal es el conocimiento de los aspectos internos de unapersona: el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimiento, la capacidad de efectuar discriminaciones entre estas emociones y finalmente, ponerles un nombre y recurrir a ellas comomedio de interpretar y orientar la propia conducta.
La inteligencia intrapersonal es la capacidad de ver con realismo y veracidad cómo somos y qué queremos, y de entender cabalmente cuáles sonnuestras prioridades y anhelos, para así actuar en consecuencia. Otro componente es el de no engañarnos con respecto a nuestras emociones y a nuestros sentimientos, y respetarlos
La capacidad decomprender nuestra propia naturaleza, conocer nuestras habilidades y defectos e incluso vernos con sentido del humor y de superación, es una capacidad para la autocomprensión.

Las personas que poseen unainteligencia interpersonal notable, poseen modelos viables y eficaces de sí mismos. Pero al ser esta forma de inteligencia la más privada de todas, requiere otras formas expresivas para que pueda ser...
tracking img