Inteligencia intrapersonal

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Inteligencia intrapersonal
Artículo principal: Inteligencia intrapersonal.
La inteligencia intrapersonal es el conocimiento de los aspectos internos de una persona: el acceso a la propia vidaemocional, a la propia gama de sentimiento, la capacidad de efectuar discriminaciones entre ciertas emociones y, finalmente, ponerles un nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar lapropia conducta.
Las personas que poseen una inteligencia intrapersonal notable poseen modelos viables y eficaces de sí mismos. Pero al ser esta forma de inteligencia la más privada de todas, requiereotras formas expresivas para que pueda ser observada en funcionamiento.
La inteligencia interpersonal permite comprender y trabajar con los demás; la intrapersonal, permite comprenderse mejor ytrabajar con uno mismo. En el sentido individual de uno mismo, es posible hallar una mezcla de componentes intrapersonal e interpersonales.
El sentido de uno mismo es una de las más notables invencioneshumanas: simboliza toda la información posible respecto a una persona y qué es. Se trata de una invención que todos los individuos construyen para sí mismos.
Aspectos biológicos - Los lóbulosfrontales desempeñan un papel central en el cambio de la personalidad, los daños en el área inferior de los lóbulos frontales puede producir irritabilidad o euforia; en cambio, los daños en la parte superiortienden a producir indiferencia, languidez y apatía (personalidad depresiva).
Entre los afásicos que se han recuperado lo suficiente como para describir sus experiencias se han encontrado testimoniosconsistentes: aunque pueda haber existido una disminución del estado general de alerta y una considerable depresión debido a su estado, el individuo no se siente a sí mismo una persona distinta,reconoce sus propias necesidades, carencias, deseos e intenta atenderlos lo mejor posible.
Capacidades implicadas - Capacidad para plantearse metas, evaluar habilidades y desventajas personales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Intrapersonal
  • inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia Intrapersonal
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia Intrapersonal
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia intrapersonal
  • inteligencia intrapersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS