Inteligencia maleable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡Teoría confirmada!!!

PUEDES HACER CRECER TU INTELIGENCIA

Nuevas investigaciones demuestran que el cerebro se puede desarrollar igual que un músculo

¿Las personas inteligentes nacen o sehacen? Nuevas investigaciones demuestran que el cerebro es como un músculo: cambia, se hace más fuerte cuando se usa. Los científicos han podido demostrar cómo el cerebro crece y se hace más fuerte amedida que aprendes.

Cuando levantas pesas, tus músculos se ponen más grandes y te vuelves más fuerte. Una persona que no puede levantar 10 kilos, entrenando por un tiempo con constancia, puedefortalecer sus músculos y levantar 50 kilos si así se lo propone.

Con el cerebro sucede lo mismo. Dentro de su corteza hay miles de millones de diminutas células nerviosas que se llaman neuronas. Lascélulas nerviosas tienen ramas que las conectan con otras células en una red compleja. La comunicación entre estas células del cerebro es lo que nos permite pensar y resolver problemas.

Cuandoaprendes nuevas cosas, esas pequeñas conexiones en el cerebro se multiplican y se vuelven más fuertes. Cuanto más exijas a tu mente para aprender, más van a crecer las células del cerebro. Entonces, lascosas que alguna vez consideraste muy difíciles y hasta imposibles de hacer, como hablar otro idioma o estudiar álgebra, parecen volverse fáciles. El resultado es un cerebro más fuerte e inteligente.¿Inteligente o tonto?
Algunas personas creen que su inteligencia es un rasgo fijo, que no pueden cambiar. A esto se denomina “teoría de la entidad” de la inteligencia, porque ésta se describe comouna entidad que vive dentro de nosotros y que no podemos cambiar.
Esta manera de ver la inteligencia exige éxitos fáciles. Los desafíos son una amenaza para la autoestima ya que se asume que si meva mal es porque soy tonto, no porque debo esforzarme más. Quienes creen en esta teoría, fácilmente dejarán pasar oportunidades de aprendizajes si éstas revelan insuficiencias o pueden conllevar a...
tracking img