Inteligencia Militar

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
INDICE
INTRODUCCIOÓ..........……………………………………………………...............1
DESARROLLO
QUE ES INTELIGENCIA……………………………………………………………...1
INTELIGENCIA SOCIAL……………………………………………………………...1
DISPOCISIONES GENERALES………………………………………………….....1
INTELIGENCIA ESTRATEGICA GENERAL…………………………………….....2
INTELIGENCIA DE COMBATE……………………………………………………...2
INTELIGENCIA DE AMBIENTE…………….…………………………………….....3
CICLO DEINTELIGENCIA…….…………………………………………………….3
INTELIGENCIA ESTRATEGICA MILITAR………………………………………....4
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA MILITAR………………………………....4
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………...….…5
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………......6

INTRODUCCIÓN

La inteligencia militar es la tarea, cumplida por lo general por unidades específicas dentro de las Fuerzas Armadas, de recoger información acerca delenemigo actual o potencial para permitir planear adecuadamente las eventuales operaciones. Asociada tradicionalmente al espionaje, la inteligencia abarca la recolección de información de la capacidad tecnológica, el orden de batalla, armas, equipo, entrenamiento, bases militares, comunicaciones y la detección de radares.
La colección de inteligencia es vital para proveer información exacta yreciente para un comandante poder hacer uso inteligente de sus recursos. Aunque la tarea es de carácter militar, a nivel mayor se incluye información diplomática, política, económica y demográfica en tiempo de paz.
La formación de la inteligencia militar se produjo a lo largo del siglo XIX; el progreso de la tecnología en el siglo XX les sumaría a las tareas tradicionales de espionaje un granarsenal de recursos técnicos, desde las imágenes, la intercepción de comunicaciones en conjunto con el criptoanálisis, análisis de patrones comunicativos, la detección de radares, y otras funciones como la inteligencia humana, los operativos clandestinos, la desinformación, la decepción y la contrainteligencia. Los departamentos de Inteligencia se han utilizado con frecuencia para vigilar dentro delpropio Estado menos con fines militares y más con fines policiales. Aunque su propósito aparente es el de recabar información sobre las organizaciones criminales de gran escala, como la Mafia, con frecuencia han sido utilizados con fines políticos para el control de la insurgencia.
Y por ello es que hacemos énfasis en su estudio ya que no podríamos vivir sin la PAZ MUNDIAL.

1) QUE ESINTELIGENCIA
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema. También se puede decir La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior, y a su vezes la capacidad de recoger esta del mundo que le rodea, a pesar de que el hombre, no es el animal que posee la mayor agudeza visual, ni auditiva, si es el único capaz de descifrar un lenguaje escrito y hablado, gracias a su inteligencia, La inteligencia depende de la estructura que tenga el cerebro y las vías de acceso que lo comunican con el mundo externo. En el ámbito militar Se le llamainteligencia, al producto que resulta de la búsqueda, registro, análisis, evaluación, integración, comparación e interpretación de la información disponible que concierne a una nación, zona de operaciones o área específica; la cual es significativa inmediatamente o en el futuro para la formulación de planes.
2) INTELIGENCIA SOCIAL
La inteligencia social está referida a la experiencia y saberesacumu¬lados por las comunidades y los grupos sociales que se expresan en estrategias de sobrevivencia contra lo enemigo, los contrarios a sus intereses y para coadyuvar al éxito de lo amigable, los aliados, lo propio.
La inteligencia social agencia la resistencia, el combate y el legado del recorrido histórico insumiso, rebelde y contestatario del pueblo soberano. En consecuencia, se enuncia desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Militar
  • Inteligencia
  • La Inteligencia Militar
  • inteligencia militar
  • Ciclo de inteligencia militar
  • Ciclo De Inteligencia Militar
  • Contra Inteligencia Militar
  • Dirección De Inteligencia Militar De Venezuela. Requisitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS