Inteligencia motriz y matemáticas

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Por: Adolfo Camacho Rojas

Uno de las teorías que se aplican en el colegio es la de inteligencias múltiples de Howard Gardner, la cual dice que el cerebro posee diversos centros con distintasfunciones y capacidades que todos los individuos tienen en diferente grado de desarrollo debido a factores que van desde los orgánicos hasta los sociales. Esto ocasiona que todos seamos diferentes ylogremos aprender de una forma más sencilla o compleja según el centro cerebral estimulado. Se reconocen las siguientes inteligencias, sin descartar el descubrimiento de otras más:

InteligenciaLingüística: sensibilidad para escribir, para hablar, para leer.

Inteligencia Lógico–Matemática: El razonamiento lógico matemático es muy particular. No solo es cuestión de números, también los científicosde todas las disciplinas utilizan esta inteligencia.

Inteligencia Espacial: la habilidad para percibir al mundo con exactitud, recrearlo y transformar aspectos. El sentido del espacio vinculado ala posición de los objetos es también inteligencia espacial.

Inteligencia Musical: No sólo la poseen aquellos que ejecutan instrumentos, también quienes recuerdan melodías, tararean, tamborileansus dedos o simplemente despiertan el movimiento del pie al sonar cualquier ritmo.
Inteligencia Kinestésica: También llamada inteligencia corporal. Es la capacidad de utilizar y controlar el propiocuerpo para realizar movimientos, manipular objetos, construir cosas o expresar sentimientos. Quizás la inteligencia más importante para nuestros antepasados que necesitaban de su cuerpo paraalimentarse, refugiarse, y correr para sobrevivir.
Inteligencia Naturalista: La habilidad para reconocer, clasificar o simplemente disfrutar de la naturaleza y sus múltiples manifestaciones.
InteligenciaInterpersonal: Una de las más importantes de nuestra época. Trata de la habilidad de comprender a las personas, las relaciones, de llegar a la gente, de liderar, de ser apreciado y seguido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Motriz
  • Inteligencia matematica
  • Inteligencia Matemática
  • Inteligencia Matematica
  • Matematicas Inteligente
  • Inteligencia Lógica Matemática
  • Inteligencia Lógico-Matemático
  • Prueba de inteligencia: logico matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS